Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Pablo Rodriguez roza las medallas en el Europeo de XC junior

Se ha quedado a un paso del podio, al terminar en cuarta posición, en la prueba junior de los Campeonatos de Europa de cross country - IMÁGENES

El gallego Pablo Rodríguez se ha quedado a un paso del podio, al terminar en cuarta posición, en la prueba junior de los Campeonatos de Europa de cross country, que se celebran en Dohnany (Eslovaquia). Por el contrario, el andaluz Antonio Santos no logró terminar la prueba por un problema mecánico.

La victoria fue para el belga Jens Schuermans, que aventajó en 34 segundos al británico Grant Fergusson y en 1-08 al francés Maxime Urruty, mientras que el español quedaba a 1-37.

“Aunque podamos creer que el resultado ha sido una decepción porque Pablo estuvo luchando por el bronce y quedó cuarto, pienso que es todo lo contrario”, afirmaba el seleccionador Cristóbal Sánchez tras la prueba. Y es que Rodríguez se metió en una lucha directa con el francés Urruty por esa tercera plaza del podio y durante bastante tiempo fue por delante. En la última vuelta, el español atacó pero el galo resistió y contraatacó para irse por la medalla. “Me decía que quizá le haya faltado experiencia de verse en una situación similar. Lo importante es la gran progresión que lleva a nivel internacional, tras ser duodécimo en Dalby Forest, noveno en Offemburg y ahora cuarto. Y si algún día llega la medalla, mejor”.

Por el contrario Santos, acusó “salir de más atrás, de la cuarta final, ya que el ‘start loop’ es demasiado complicado, hay bastantes caídas y cortes y le afectó una, aunque fue remontando bastante bien para llegar al puesto 28 en la tercera. Fue entonces cuando rompió el disco y tuvo que abandonar”.

[nggallery id=272]

Te puede interesar