Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Campeonato España Becerril: Nuevos campeones master y veteranos

José Luis Llamas (master 50) y José Simaes (60) han revalido los títulos que obtuvieron el año pasado en Montjuich mientras Manuel Sánchez (expert), Angel Llorens (master 40) y José María Guerrero (master 30) lograban el resto de títulos

José Luis Llamas (master 50) y José Simaes (60) han revalido los títulos que obtuvieron el año pasado en Montjuich, en la segunda jornada de los Campeonatos de España de cross country que se celebran en Becerril de la Sierra (Madrid) y en la que también resultaron triunfadores Manuel Sánchez (expert), Angel Llorens (master 40) y José María Guerrero (master 30).

Fue precisamente esta carrera la que cerró la jornada, con un interesante duelo entre el andaluz –bronce en el último Nacional- y el catalán Pablo Egeda, aunque un percance de este último, un pinchazo, terminó por abrir hueco a favor del primero al final de la segunda vuelta. En meta 1-15 de diferencia entre ambos y con el también catalán Israel Núñez cerrando el podio, a 2-19. ‘Isra’ fue el más destacado de los ex pro que se dieron cita en esta categoría como el ‘Quillo’ Márquez –cuatro veces campeón de España absoluto-, que terminaba cuarto, o el descender Tommy Misser, que fue sexto y que curiosamente prefiere ahora el XC al DH, donde se siente más presionado.

Antes de esta prueba, se corrió la común para las otras tres categorías de masters. El castellano-manchego Angel Llorens superaba al catalán Francisco Salamero, en 1-13 y al madrileño José Vicente Gisbert, en 2-06. El vencedor de los 40 se destacaría de Salamero en la segunda vuelta y aunque enb la tercera se le acercó bastante, un segundo acelerón le daría el título. Doblete, pues, para Llorens, ganador este año del Open de España.

En 50, Mariano Escobar, a 1-19, y Gregorio Blanco, a 2-30, completaban el podio que encabezaba el castellano-leonés Juan Luis Llamas. Fue Escobar quien lideraba la carrera en los primeros compases, aunque ya en la segunda vuelta Llamas le adelantaba y se mostraba muy cómodo en el recorrido, incrementando progresivamente las diferencias.

Por su parte Simaes se aprovechaba del abandono de su gran rival, Miguel Angel Gavilán, aunque ello no empaña el triunfo del madrileño, que estuvo acompañado en el podio por sólo un corredor, Miquel Parera, al que distanció en 7-47.

La primera carrera de la tarde, con un calor intensísimo ya que comenzó a las tres, fue la de expert, la categoría que engloba a seniors y élites de menos nivel, y que se estrenaba en el programa de estos Nacionales, con triunfo de Manuel Sánchez, por delante de Juan Bautista García, a 1-42, y de David Jiménez, a 4-14.

El Campeonato de España vivirá sus tres últimas pruebas mañana por la mañana, con seis títulos en juego. A las 9,00 competirán los sub-23 masculinos; a las 11,00, las féminas en sus tres categorías (élite, sub-23 y juveniles), así como los juniors hombres. Y finalmente a partir de las 12,30 horas, será el turno la prueba élite.

Te puede interesar