Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Victoria para León y Gamonal en Posada de Llanes

Joseba León se impuso a Isaas Suarez, mientras que Gamonal superaba a Aida Nuño en una prueba en la que la lluvia marcó la competición

El pasado domingo se disputaba el XIV Memorial Felipe San Pedro, en Posada de Llanes. La lluvia caída deslució el magnífico trabajo de la organización, que corría a cargo del C. C. Oriente Astur, con un circuito perfectamente marcado y con zonas bastante exigentes, que con el paso de los corredores se hicieron impracticables, obligando a poner pie a tierra en muchos tramos.

Se daba la salida a las 11 de la mañana, como siempre, las categorías de élite y sub23 eran las primeras en empezar a rodar. En la primera vuelta, el sub23 Fernando San Emeterio, del Mtb Ramales, tomaba unos metros de distancia sobre el primer grupo, formado por, Isaac Suárez, del Bh- Cantabria Infinita, Joseba León, del Bike Zona, y Agustín Navarro, del Ciudad de Oviedo – Nesta, que pronto quedó en un trío, hasta que un inoportuno pinchazo dejaba a San Emeterio sin opciones para el triunfo. De esta manera, Joseba León e Isaac Suárez, se quedaban en cabeza, siendo la victoria final para el vasco, Joseba León, siendo segundo, Isaac Suárez. Por detrás, gran remontada de Ramón Liaño, del Cumbrales Btt, dando caza al tercero del grupo, Agustín Navarro, con quien se jugó el tercer puesto al sprint, siendo el corredor del Cumbrales quien completara el pódium.

En categoría féminas élite, nueva victoria para Rocío Gamonal, del Orbea Centeno, quien no dio ninguna opción a sus rivales venciendo con gran autoridad a, Aida Nuño, del Mmr – Montecerrao y Mónica Carrascosa, del Btt Lin de Cubel, segunda y tercera respectivamente.

Nueva victoria para el cántabro, Juan Cayón, del Mtb Torrelavega, en categoría cadete. En esta ocasión, Adrián García, del Almacenes Lavín, le pondría las cosas algo más difíciles, por lo que necesitó emplearse a fondo para hacerse con la victoria. Segunda plaza para Adrián García completando el pódium, Pablo Suárez Vigil, del C. C. Colloto.
En féminas cadete, la asturiana Alba Prado, de la E. C. Viella, se imponía a la cántabra, Ana González, del Mtb Torrelavega.

Bonita lucha en la categoría júnior, con victoria para el corredor del Centeno C2c, Pablo Izquierdo, a quien le puso las cosas un poco más difíciles, Santiago Raposo, de la E. C. Viella Guttrans, segundo clasificado, que aprovechaba su habilidad en el barro para presionarle y conseguir de esta manera su primer pódium de la temporada. Completaría el pódium en tercera posición, Jorge Teleña, del Cangas de Onís Ciclismo.

Segunda victoria consecutiva del llanisco, Fermín Sotres, de la A. D. Altitud, en categoría máster 30, a quien parece haberle dado fuerzas el maillot de Campeón de Asturias conseguido el pasado domingo. Segundo entraría Roberto Fernández, del Zugor Bikes y tercero, Sergio Sordo, del C. C. Ruiloba.

Cástor González, del Mmr – Garaje Paco, aumenta su ventaja en la general del Open con una nueva victoria en la categoría máster 40. El local, José Enrique Galguera, de la A. D. Altitud, y José Antonio Sainz, de la A. D. Faustino Cueli, harían segundo y tercero respectivamente.

Angel Arias, del Centeno C2c, continúa con la racha de victorias en la categoría máster 50, venciendo de nuevo con gran autoridad. Segundo entraría Rufino Torga, del C. C. Lugones. Completaba el pódium, Diego Antonio Díaz de Liaño, del Cumbrales Btt.

La próxima prueba del III Open Asturcántabro será en Castañeda, Cantabria, en 15 días, tras la disputa de los nacionales este fin de semana en Madrid.

Clasificaciones

Te puede interesar