Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Aaron Gwin, imparable también en Windham

El estadounidense se llevó la prueba de casa, suma su 4º triunfo de la temporada, y sigue rompiendo records. Rachel Atherton fue la mejor fémina

La quinta prueba de la Copa del Mundo de DH en Windham no ha tenido sorpresas. Rachel Atherton se ha convertido en la tercera mujer en ganar una prueba de la Copa del Mundo de la especialidad esta temporada, mientras que Aaron Gwin ha conseguido su 4ª victoria de la temporada en casa.

Atherton se clasificó segunda tras Floriane Pugin, que era considerada como favorita por lo bien que se adaptaba a este trazado, corto, rápido y técnico. La líder de la general y campeona del mundo, Tracy Moseley, se clasificaba tercera.

Mientras Moseley se hacía con el liderato tras su bajada en la final, Atherton le pulverizaba su crono al cruzar la meta siendo dos segundos y medio más rápida. Pugin también batía a Moseley, pero no podía con Rachel, que también ganó aquí el año pasado.

«Me encanta este circuito, es corto y me va bien. Estaba muy seco así que sabía que iba a ser muy rápido. Estoy impresionado por poder haber sido la mejor hoy» explicaba la ganadora.

En la general, Rachel es tercera, mientras que Moseley sigue líder con 100 puntos de ventaja sobre Pugin. Todo está por decidir aún.

Aaron Gwin sigue con su temporada impresionante y este fin de semana ha conseguido ser el primer corredor de USA que gana una prueba de la Copa del Mundo en casa en una década. Su tiempo fue dos segundo más rápido que el de Steve Peat, con Andrew Neethling tercero. Es la cuarta victoria de Gwin esta temporada, y su liderato en la general es indiscutible.

Andrew Neethling marcó el mejor tiempo, y sólo Peat pudo batirlo, dejando un crono que parecía muy complicado de bajar. Pero Gwin lo volvía a hacer. A pesar de la presión de correr en casa, de ser líder, y de saber que todas las miradas estaban puestas en él, no falló.

«Ha sido un día increíble, bueno, en realidad, toda la semana. Ha sido una buena carrera delante de mi gente. Se han portado genial conmigo. Un fin de semana único y muy divertido. Estoy muy contento» comentaba el protagonista del día en meta.

Con ello, Gwin cuenta con 1110 puntos en la general, por 776 de Minnar, que sólo ha podido ser 12º hoy.

Te puede interesar