Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Díaz de la Peña y Antonio Fernández, Campeones de Extremadura XC 2011 en Zafra

Este domingo, en el entorno de la Sierra Castellar, se disputaba una nueva edición del Campeonato de Extremadura XC organizado por la AC Zafra

Gran trabajo el que han realizado esta mañana en Zafra los hombres del equipo ciclista de MTB Extremadura-Orbea. En el entorno de la Sierra Castellar próximo a la localidad segedana se disputaba una nueva edición del Campeonato de Extremadura XC organizado por la AC Zafra que contó con la presencia de unos 70 corredores la mayoría extremeños aunque también acudieron algunos andaluces.
Alejandro Díaz de la Peña en categoría élite y Antonio Fernández en juveniles han conseguido sendos triunfos para el conjunto extremeño.

El biker almendralejense llegaba a Zafra con el campeonato madrileño en su haber (conseguido la semana pasada en Becerril de la Sierra) y desde el banderazo de salida comenzaba a marcar diferencias con respecto a sus rivales y dejó claro para quién sería el título regional. En línea de meta Díaz de la Peña aventajó en más de 12 minutos al segundo clasificado Elías Rodríguez y en 13’21” al placentino Abel Fragua.

En categoría juvenil, Antonio Fernández y Luis Rico conseguían las dos primeras plazas del podio que completaría Álvaro Grande. Fernández consigue así su segundo título regional consecutivo (tercero de su palmarés) en su segunda temporada como juvenil.
Carlos Mateos abandonaba entre lágrimas la carrera debido a problemas mecánicos, situación a la que parece abonado este año el joven ciclista de Almendralejo.

Por último, Víctor Durán en categoría sub 23 lograba la tercera posición en Zafra, donde el triunfo correspondió a Jose Miguel Jiménez seguido de Juan Fernando Sánchez, ambos del GR100 Sports, consiguiendo para el conjunto extremeño el cuarto puesto del podio de cinco posibles.

Los Campeonatos de España que se disputarán la próxima semana en la localidad madrileña de Becerril de la Sierra contarán con la presencia de los cinco corredores extremeños. Unos lo harán con su propio equipo el Extremadura-Orbea y otros lo harán convocados por la Selección Extremeña MTB.

Te puede interesar