Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Hermida, tercero en Mont-Sainte-Anne tras problemas en la salida

Un enganchón en la primera vuelta le obligó a correr a la contra y remontar desde atrás para finalizar en el podio

Hermida está de vuelta a la pomada, a los negocios del business del mountain bike. Ayer, en Mont Ste Anne, en uno de los circuitos que más le gustan, José volvió a demostrar su clase y fue tercero en una carrera marcada por la primera subida.

Se convirtió en Campeón del Mundo en este circuito hace apenas unos meses. Es un circuito técnico, que le gusta a Hermida y donde ha dado grandes demostraciones de su calidad física y técnica. Y, como no puede ser de otra manera, siempre hay un punto de épica en todas las carreras en que uno se sabe con posibilidades de estar delante. “En la primera subida, mi compañero Rudi (van Houts) se ha enganchado conmigo y me ha tirado. He tenido que hacer la subida de grava corriendo. Eso me ha retrasado bastante y he pasado la primera vuelta sobre el 30 y con casi un minuto perdido”, comenta el de Multivan-Merida.

Pero Hermida ha impuesto un ritmo acorde con las sensaciones de las últimas 2 semanas: “Los últimos entrenos en Puigcerdà fueron buenos y las sensaciones esta semana eran geniales.

Estoy muy contento de volver a estar con el punch para poder disputar las Copas del Mundo, tras algunos problemas físicos y mécanicos en las primeras carreras del año. Este es un circuito que me encanta y me ha traído muchos recuerdos de los Mundiales del año pasado”.

Hermida ha ido remontando toda la carrera, con una última vuelta brutal en la que ha recortado diferencias con los dos corredores de delante, dejándolo a 12 segundos del segundo puesto. José se encuentra ahora 6º de la general.

Te puede interesar