Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Patxi Cía gana en Cascante

Fue el mejor en la séptima prueba de la Copa Caja Rural de BTT 2011, que además servía de campeonato autonómico de Navarra

Este sábado 2 de julio, la localidad Navarra de Cascante acogía la séptima prueba puntuable de la Copa Caja Rural BTT 2011, carrera que a su vez serviría para distinguir a los campeones autonómicos de las categorías cadete, junior, master 30 y veteranos de la presente temporada.

La carrera se disputaría sobre un circuito de poco más de 8 kilometros en el que se han incluido algunas pequeñas novedades que junto al calor reinante, han endurecido notablemente la prueba, provocando numerosas retiradas y abriendo de una manera exagerada las diferencias entre los que conseguirían acabar.

En lo deportivo el actual líder de la copa, Patxi Cia (MSC), ha ratificado su excelente estado de forma logrando una nueva victoria tras encabezar prácticamente toda la prueba en solitario.

En la primera vuelta se formaba un grupo en el que además de Cia, donde rodarían los componentes del equipo Conor-Saltoki Raul Serrano, Alex Ordeñana, Ismael Ruiz y Diego Latasa, además de Ekleylson Marques (Racing-Shox), pero ya para la segunda de las cinco vueltas la carrera este se rompería por completo con Cia destacándose a medida que avanzaban las vueltas mientras por detrás, Serrano seria el que más cerca rodaba de Cia durante la primera mitad de carrera, pero sufría un pinchazo que le sacaba de carrera, y aunque sus compañeros Ruiz y Ordeñana, intentarían aliarse para dar caza a Cia, tendrían que conformarse con ser segundo y tercero respectivamente con poco más de minuto y medio perdidos respecto al ganador. Cuarto y primer sub23 acababa Diego Latasa (Conor-Saltoki).

Entre las féminas a punto estuvo Yolanda Magallon (Bikes Moncayo) de romper la hegemonía de Olatz Odriozola entre las féminas, pero un pinchazo de la aragonesa en la última vuelta, dejaba en bandeja una nueva victoria a Odriozola.

Entre los más jóvenes, Daniel Aristu  (C. Lasa-Cons. Sagardoi Hnos.) ha conseguido la victoria tras un ajustado duelo con Miguel Sanzol  (C. Lasa-Cons. Sagardoi Hnos.) que mantiene el liderato merced a su segundo puesto, mientras que Matias Rekalde (C. Lasa-Cons. Sagardoi Hnos.) volvía a ser el mejor cadete, con Iosu Diaz (C. Egurza) segundo y Oier Belaskoain (Tercero).

En categoría veteranos Nicolas Ruiz (C. Gamen) volvía a la competición con victoria tras lesionarse en Izkue, mientras entre los master 30 Urko Munduate (C. Iñaki) se hacía con la victoria.

Tras la prueba de Cascante, la Copa Caja Rural BTT 2011 descansa durante la temporada estival antes de acoger la última prueba puntuable

[nggallery id=260]

Te puede interesar