Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Campeonatos del Mundo de bike-maraton 2011 en Montebelluna

Sauser y Langvad son los nuevos campeones del mundo tras una carrera espectacular. Trayter, 10º, volvía a cuajar una actuación impresionante. IMÁGENES de la prueba

Sol y calor. Y una enorme cantidad de público en la salida. Una atmósfera especial que sólo se puede vivir en unos Campeonatos del Mundo. Los protagonistas del día han estado a la altura de lo esperado. Sauser, campeón del mundo de esta modalidad en 2007 y 2008, es el nuevo campeón en categoría masculina, mientras que la danesa Annika Langvad lo es en la femenina.

La prueba masculina se ha desarrollado en un recorrido de 115km y 2860 metros de desnivel. Al inicio de la prueba, la selección italiana, que jugaba en casa, ha controlado la carrera. A medida que la prueba avanzaba el pelotón de cabeza se reducía, y en el km 40 sólo quedaban 30 corredores en el grupo delantero. El punto clave de la prueba llegaba en el km 70, cuando Sauser, Absalon, Kulhavy y Böhme atacaban. Sauser y Kulhavy seguía con el ataque hasta destacarse, mientras Mirko Celestino, la gran esperanza local, daba caza a Böhme y Absalon. Sauser se desharía de su compañero de equipo, iniciando una cabalgada en solitario que le llevaría hacia un nuevo título de campeón del mundo. Kulhavy y Celestino completaban el podio.

Marc Trayter volvía a cuajar una espectacular actuación, finalizando en la 10ª plaza absoluta, tras ser 6º en el Europeo hace unos días.

En féminas, el trazado sería de 98km y 2290 metros de desnivel. En el km 7 el grupo delantero ya estaba roto. Esther Suss, favorita clara, marcaba el ritmo, con la italiana Calvetti y la británica Bigham tras ella. 23 corredoras se mantenían relativamente unidas en el primer tercio de la prueba. La suiza Luethi aceleraba seleccionando el grupo a 10 unidades, con Dahle, Spitz, Süss y Sundstedt en él. Luethi se destacaría y llegaría a tener cerca de 3 minutos de ventaja, pero en el km 71 era cazada por Spitz, Brandau, Suss y Langvad, mientras que Dahle se descolgaba. La danesa Langvad probaba fortuna y se veía como la más fuerte del grupo, entrando como nueva campeona del mundo por delante de Spitz y Suss.

Declaraciones:

Sauser: Estoy impresionado por el público, es uno de los mejores mundiales en los que he estado nunca. El momento crucial ha sido cuando éramos 4 corredores en cabeza, me he sentido muy bien en todo momento, y tengo que agradecer el trabajo de los compañeros de selección. Ha sido una sensación impresionante entrar en este estadio lleno de gente como ganador

Kulhavy: «He intentado seguir a Sauser, pero no había opción. Estoy muy feliz con la segunda posición, especialmente porque hace 10 días tuve un accidente muy fuerte y pensé que no estaría en forma»

Celestino: «Tengo que agradecer el trabajo de la selección para mi, cuando he pinchado me han ayudado a enlazar. A falta de 20km seguía pensando que tenía opciones de ganar, he aumentado el ritmo, pero no he podido hacer más para perseguir a los dos primeros. Así que me he centrado en que no se escapase la tercera plaza. Estos campeonatos eran mi mayor objetivo de la temporada, y el bronce me sabe a oro.»

Langvad: «Sabía que podía jugar el factor sorpresa, pero simplemente me he sentido muy fuerte toda la carrera, así que sentía que podía hacer esto. He estado calmada y a medida que se acercaba la meta me motivaba más y más. Ver que mi ataque funcionaba me dio el resto para poder ganar.»

[nggallery id=258]

[nggallery id=257]

Te puede interesar