Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Alejandro Díaz de la Peña, líder del Open de España de Bike-maraton

Tras ser 5º en la general de la prueba de Pastrana, el extremeño pasa a liderar la general gracias a la ausencia de Ruzafa y Trayter, sus principales rivales hasta esta prueba

El biker almendralejense Alejandro Díaz de la Peña (Extremadura-Orbea), es el nuevo líder del OPEN DE ESPAÑA BTT-MARATÓN 2011 en la categoría élite tras clasificarse 4º (5º de la general) en la VI Maratón BTT Baja Alcarria, segunda prueba puntuable del Open disputada ayer en Pastrana (Guadalajara).

Díaz de la Peña lograba así uno de los objetivos de la temporada que no era otro que “salir de amarillo de Pastrana y de paso hacerlo en casa”, ya que la localidad pacense de Villalba de los Barros acogerá la tercera prueba de las cuatro que consta el Open 2011.

La ausencia de los dos primeros clasificados de la general, Ruzafa y Trayter, facilitó mucho el trabajo que el corredor extremeño tuvo que realizar en tierras manchegas para enfundarse el jersey amarillo aunque no por ello fue menos complicado. El corredor sub 23 andaluz José María Sánchez se adjudicó la victoria en Pastrana.


El propio corredor reconocía que la carrera había sido más complicada de lo que esperaba. “Ha venido bastante gente que en principio no cuentan para la general pero por otro lado han endurecido mucho la carrera. Han puesto un ritmo muy fuerte y constantes cambios que me ha hecho sufrir casi desde el inicio. Al final me vine un poco abajo, tuve un ligero percance en una bajada y decidí no arriesgar más de lo debido para lograr el objetivo de seguir sumando puntos y salir de Pastrana de amarillo”.


ANTONIO FERNÁNDEZ, 4º EN EL OPEN DE MADRID XC

No tuvo suerte en el día de hoy el corredor de Villalba de los Barros, Antonio Fernández, en su intento por mantener la tercera plaza del podio final del Open de Madrid XC 2011.

El biker del Extremadura-Orbea salió a defender su posición en la general con valentía en Becerril de la Sierra, donde llegó a liderar la prueba durante las primeras vueltas hasta que un inoportuno pinchazo dio al traste con sus probabilidades.“Me he encontrado muy bien desde el inicio, con mucha fuerza hasta que he sufrido  el pinchazo. He intentado no perder mucho tiempo hasta llegar a la zona técnica para cambiar de rueda, incluso arriesgando más de lo debido pero al final no he podido mantener el podio pero las sensaciones que me llevo de este circuito donde se disputará el próximo Campeonato de España han sido muy buenas. Intentaré resarcirme de lo que me ha pasado hoy”, sentencia Fernández que concluyó 7º en Becerril.

Te puede interesar