Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Milton Ramos gana, por segundo año, la Aramonbike B-Pro

Tras imponerse a Roberto Heras por poco más de 20 segundos después de completar los 120km de recorrido de la prueba. CLASIFICACIONES

Este sábado 11 de junio se ha disputado la II edición de la Aramonbike B-Pro en Castejón de Sos, donde se ha podido ver una carrera de lo más disputada entre grandes corredores del mundo de la BTT en el mismo corazón de los pirineos.

Aunque el día ha amanecido con temperaturas bajas que se situaban en torno a los 10º C, poco a poco el sol ha ido subiendo los termómetros, brindando una gran jornada a corredores y aficionados. Sin embargo, las lluvias del día anterior complicaron el terreno, dejándolo lleno de barro y dificultando aún más el trabajo de los bikers. A pesar de los imprevistos, Milton Ramos (Giant Saviñanigo) se ha alzado por segundo año consecutivo con el triunfo de la Aramonbike B-Pro Non Stop con 120 Kilómetros de recorrido y más de 4.000 metros de desnivel acumulado con importantes puertos de montaña. El ciclista aragonés nacido en Honduras, Milton Ramos, se escapó desde el inicio junto con otra decena de corredores, para más adelante mantener una dura lucha con Roberto Heras. “Es uno de los mejores escaladores del mundo. Subiendo es my fuerte pero al bajar yo solté más los frenos”, declaró un eufórico y a la vez exhausto Milton Ramos.

Roberto Heras (Club Ciclista Galvesport), segundo clasificado, lamentó que se le hubiera escapado en la bajada final, demostrando que a pesar de su extenso palmarés, sigue pedaleando con la misma pasión e ilusión que antaño. Con un tiempo de 05:55:30, Milton Ramos ha cubierto los más de 120 kilómetros de la carrera superando por 22 segundos a Roberto Heras, que con su presencia en Castejón se ha convertido en una auténtica atracción para los espectadores. La tercera posición del podio ha sido para Nicomedes Martin (Estella), que ha finalizado a más de una hora del ganador.

Paralelamente a esta prueba se ha celebrado la Aramonbike Lite, la edición corta de la Non Stop, con un recorrido de 40 kilómetros, con la misma salida y llegada que la «hermana mayor», Castejón de Sos, y 1.200 m de desnivel acumulado de subida. La carrera se inició con Jorge Baja (2:26:33) y Antonio Escartín acelerando el ritmo desde el inicio, provocando que rápidamente se configurara un pequeño grupo delantero. Recorridos 30 kilómetros, Jorge Baja (Motor 2002 Tafyesa Peñagu)adelantó en la subida a su contrincante, lo que le permitió tomar el liderato y entre ambos abrir una pequeña brecha entre el resto de corredores. Finalmente, Jorge Baja cruzó la meta con 2:26:33 y Antonio Escartín (CC Barbastro) lo hacía un minuto más tarde, mientras que el zaragozano Vicente Just se aseguraba la tercera posición del podio.

Te puede interesar