Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Mantecón y Trayter al Europeo de bike-maraton

Serán los dos representantes de la selección nacional en el Europeo que se disputa este fin de semana en Kleinzell, Austria

Sergio Mantecón (WildWolf Trek) y Marc Trayer (Radikal Bikes) serán nuestros dos representantes en el Campeonato de Europa de BTT-Maratón, que se celebrará el próximo domingo 12 de junio en la localidad austriaca de Kleinzell im Mühlkreis. Los dos ‘bikers’ se desplazan mañana hacia Munich, en compañía del técnico Esteban Peña.

En el caso de Mantecón, su mejor referencia es el último Mundial, en el que terminó octavo. En dicha prueba, Trayter fue decimonoveno, aunque el gerundense había sido séptimo en el último Europeo, celebrado en Montebelluna (Italia), en el que el suizo Ralph Naf superaba al italiano Mirko Celestino y a su compatriota Andreas Kluger, mientras que la también helvética Esther Suss se imponía en la prueba femenina.

Para el seleccionador nacional, Cristóbal Sánchez, “este Europeo no es un objetivo específico para Sergio, pero por clase y experiencia está capacitado para terminar muy arriba si tiene su día. En cuanto a Marc, es más especialista en este tipo de pruebas por lo que pienso que debe estar en el ‘top ten’, incluso más arriba, aunque todo dependerá de la participación”.

Suele ser habitual en esta disciplina que se recurra a pruebas consolidadas como Campeonatos, tanto a nivel continental como mundial. Y en esta ocasión no es la excepción ya que se trata de la undécima edición de la Raiffeisen Granit Maratón. Y será de los tres recorridos habilitados, el ‘classic’ de 100 kilómetros y 3.000 metros de desnivel acumulado, el que dilucide los campeones de Europa 2011, a partir de las nueve de la mañana. Posteriormente se dará la salida a las pruebas ‘small’ y ‘light’, sobre 50 y 27 kilómetros, respectivamente.

Más información: www.granitmarathon.at/en/index.html

Te puede interesar