Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Alejandro Díaz de la Peña y Antonio Fernández ganan en Plasencia

Suman dos nuevos triunfos para el Extremadura-Orbea al imponerse en la cita de Plasencia, perteneciente al Open de Extremadura de XC 2011

Los corredores del equipo Extremadura-Orbea, Alejandro Díaz de la Peña Antonio Fernández sumaron ayer en Plasencia dos nuevos triunfos para el conjunto almendralejense en las categorías élite y junior.

La “Capital del Jerte” acogía la novena prueba y penúltima puntuable del Open de Extremadura XC donde prácticamente ha quedado decidida la victoria final de cada categoría aunque matemáticamente no se puede descartar algún cambio en la última jornada que se disputará el próximo fin de semana en Hervás.

SEGUNDO TRIUNFO DE DÍAZ DE LA PEÑA Y TERCERO DE FERNÁNDEZ EN EL OPEN DE EXTREMADURA 2011

En élites, Alejandro Díaz de la Peña sumaba una clara victoria en Plasencia, la segunda en este Open 2011 en sus dos participaciones, seguido del corredor placentino Pedro Romero, que con seis victorias parciales hace muchas semanas que tiene el título de la presente edición en su haber. El podio élite en Plasencia lo completó Roberto Pérez.
Alejandro compite en las pruebas regionales siempre que su calendario previsto lo permite. La semana que viene tendrá un difícil compromiso en Navaluenga (Ávila) donde se celebra una de las pruebas del Open de España XC y a la que asistirán los mejores corredores del bike nacional.

En juveniles, nuevo doblete para el conjunto Extremadura-Orbea, donde Antonio Fernández volvía a realizar una gran carrera y se hacía con una nueva victoria, tres de cuatro posible además de un segundo puesto, pero que al igual que Alejandro el Open extremeño no entraba en sus objetivos de la temporada.

En segunda posición llegaba Luis Rico y tercero fue el actual líder de la general junior, Álvaro Grande. Rico tiene asegurada la segunda plaza del Open 2011 y matemáticamente todavía tiene opciones de conseguir el triunfo final del que le separan 29 puntos aunque el propio corredor reconoce que será muy complicado desbancar al placentino pero lo intentará en Hervás.
Carlos Mateos concluyó quinto en Plasencia y es otro de los corredores que mantiene opciones de entrar en el podio final juvenil del Open de Extremadura 2011.

Por último en sub 23, Víctor Durán ocupó también la quinta plaza en esta carrera cuyo vencedor fue José Miguel Jiménez, corredor que le ha arrebatado el segundo puesto de la general. El de Calera de León es tercero y se encuentra a 9 puntos del subcampeonato pero no deberá perder de vista al jerezano Álvarez Infantes, cuarto de la general, al que aventaja en 45 puntos. La victoria final en sub23 será para otro jerezano, Juan Fernando Sánchez, que al igual que Romero se han mostrado intratables en este Open 2011.

Te puede interesar