Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Alpen Tour Trophy 2011

4 etapas en los Alpes austríacos han servido para que Alexey Medvedev y Katrin Leumann se hayan proclamado vencedores de esta exigente competición

Más de 300 bikers se dieron cita en la salida de la Alpen Tour Trophy 2011, una cita por etapas (4 jornadas de competición) que reunió a bikers de 24 naciones diferentes, incluyendo bikers de primera fila mundial como Bart Brentjens, Ralph Naef, Katrin Leumann o Mary McConneloug. La carrera se disputa en Austria, con la estación de Schladming como base de operaciones.

1ª etapa

79km y 2900 metros de desnivel esperaban a los bikers en la primera jornada de competición. Este primer día iba a dejar claro quien era el dominador de la carrera. El ruso Alexey Medvedev ganaba por delante del checo Kristian Hynek y del austriaco Uwe Hochenwarter. Ralph Naef era 4º y no podía entrar en la lucha por el triunfo de etapa.

En féminas, Katrin Leumann ganaba y también dejaba claro que era la corredora a batir en esta carrera.

2ª etapa

Los 73km con 2700 metros de desnivel que conformaban la 2ª jornada sirvieron para que el ruso Medvedev confirmase que estaba por encima del resto de participantes. Ganó la etapa y aumentó su margen en la general. Uwe era segundo, mientras que en la tercera plaza aparecía el finlandés Jukka Vastaranta.

Leumann volvía a batir a McConneloug en categoría femenina.

3ª etapa

Esta jornada los corredores se enfrentaban a una contrarreloj individual. Una cronoescalada que iba a poner a todos en su lugar por la dureza de los 16km (con 1100 metros de desnivel) de que constaba el trazado.

Medvedev no lograba su tercer triunfo consecutivo, y aunque acababa en la 4ª plaza, su liderato no corría peligro, puesto que sólo cedía 1 minutos respecto a Ilias Periklis, ganador de la jornada. Ralph Naef no tomaba la salida en la prueba debido a problemas físicos que no le están permitiendo rendir a un buen nivel en esta fase de la temporada.

4ª etapa

52km con 2100 metros de desnivel iban a servir de despedida de la carrera. El italiano Johnny Cattaneo se llevaría el triunfo parcial, mientras que Medvedev se anotaba la general.

En féminas, McConneloug ganaba la etapa pero la general era para Leumann.

[nggallery id=254]

Te puede interesar