Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Colom y Santanyes ganan el GP Massi de Lliçà d’Amunt

Han sido los claros vencedores de Lliçà d'Amunt, la cuarta prueba del Gran Premio Massi Copa Catalana 2011 disputada este domingo 5 de Junio en la comarca del Vallès Oriental. Freixer y Pacios siguen líderes

Marc Colom (Calvisson Vtt) en categoría masculina y Sandra Santanyes (Bicis Esteve) en categoría femenina han sido los claros vencedores de Lliçà d’Amunt, la cuarta prueba del Gran Premio Massi Copa Catalana 2011 disputada este domingo 5 de Junio en la comarca del Vallès Oriental.

El fin de semana, con la Kids Cup Copa Catalana por un lado y la carrera XC por la otra, ha resultado un éxito de participación puesto que ha conseguido reunir un total de 250 ciclistas, que han completado una dura carrera marcada claramente por la lluvia ya que el sábado cayó una fuerte tormenta que dejó el circuito abnegado, propiciando que el barro fuera el gran protagonista de la jornada.

El corredor francés del Calvisson Vtt, Marc Colom, ha sido el vencedor con un tiempo de 01:25:41 después de recorrer 26 Kilómetros en un circuito que los participantes han definido como muy técnico y donde se podía ver a los participantes bajar de la bicleta para superar las fuertes subidas. El corredor catalán Marc Trayter (Radikal Bikes) se ha adjudicado la segunda plaza a tan solo 15 segundos del vencedor. El tercero clasificado ha sido el corredor de Bicis Esteve David Lozano, que ha acabado la prueba a 2 minutos y medio del primero clasificado.

Después de una fuerte salida, Marc Colom y Marc Tarayter han mantenido un mano a mano hasta la mitad de la carrera, momento en que el francés se ha distanciado forzando un cambio de ritmo al cual Trayter no ha podido responder y que ha hecho que se tuviera que conformar con la segunda plaza. Destacar la participación de Roberto Heras, ganador de la Vuelta a España en tres ocasiones y que este año no se ha querido perder la carrera de Lliçà d’Amunt.

Por su parte, la corredora sabadallenca Sandra Santanyes (Bicis Esteve) ha repetido podio, finalizando la prueba en primera posición. Ha completado el recorrido con 01:25:04, con 2 minutos sobre Mercè Pacios (Ambisist), segunda clasificada. El último lugar del podio se lo ha asegurado Cristina Mascarreras (Conor-Immogest).

En categoría Sub-21, el corredor Ever Alejandro Gómez (Ambisist) se ha adjudicado la victoria, clasificándose en una meritoria cuarta posición en la general. Pocos segundos después cruzaba la línea de meta Cristofer Bosque (Tomàs Belles), primero en categoría Sub-23 y sexto en la general. Javier Salamero (Orbea), favorito en categoría Máster 40, ha sufrido unos inoportunos problemas mecánicos que lo han obligado a retiarse y le han hecho perder el liderato de la general. El ganador final ha sido Pere Batllori (Banyoles Club Ciclista). Pablo Egeda (Tomàs Belles) se ha impuesto con claridad en categoría Máster 30. Por lo que respecta a la categoría junior, donde se ha visto una carrera muy dispuatada, el ganador final ha sido Xavier Jové (Basella Moto Club) ofreciendo un gran espectáculo al numeroso público que no se ha querido perder esta emocionante competición.

En cuanto a la clasificación general, Francesc Freixer y Mercè Pacios mantienen el liderato a falta de 3 pruebas para concluir el GP Massi Copa Catalana Internacional.

Te puede interesar