Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Copa Caja Rural en Arazuri: Patxi Cía se impone con claridad

Tras destacarse desde el inicio ha administado su renta en una prueba que además suponía el campeonato de Navarra de XC. IMÁGENES

Hoy sabado 4 de junio, la localidad Navarra de Arazuri acogía la sexta prueba puntuable de la Copa Caja Rural BTT 2011, carrera que a su vez serviría para distinguir a los campeones autonómicos de categoría elite y sub23 de la presente temporada.

A pesar de una predicciones meteorológicas adversas, estas no se han cumplido y la carrera se ha podido disputar con total normalidad sobre el circuito original, no como ocurriera en la última edición donde este se vería modificado por el pesado barro que se forma en la zona.

En lo deportivo nadie ha podido con el actual líder de la copa, Patxi Cia (MSC), se ha adquirido una ventaja cercana al minuto en los primeros giros, ya ha podido administrar hasta el final logrando la victoria y el titulo de campeón navarro. Por detrás muchos han sido los intentos de darle caza, sobre todo por los componente del equipo local Conor-Saltoki, Iñigo Gomez (Caravanas Erandio-Conor) y David Escolar (Canyon) al principio de la carrera, aunque el Madrileño ha tenido que abandonar la prueba tras sufrir un fuerte golpe en el hombro que presagiaba lo peor, pero que tras acudir al hospital, únicamente se le ha diagnosticado un fuerte golpe. Este grupo se ha ido resquebrajando a medida que pasaban los kilómetros, resultando de este los más fuertes los componentes del Conor-Saltoki, que encabezados por Diego Latasa que ha sido segundo a 48 segundos de Cia, con Alex Ordeñana tercero y Raul Serrano cuarto, han sido los siguientes corredores en llegar a meta.

Entre las féminas sigue el dominio de Olatz Odriozola (Conor-Saltoki), que se ha hecho con la victoria por delante de la madrileña Vanessa Fernandez (Canyon) y Estibaliz Garcia (Motoenlaces).

Entre los más jóvenes, Daniel Aristu  (C. Lasa-Cons. Sagardoi Hnos.) ha sido el mejor junior, aunque Miguel Sanzol  (C. Lasa-Cons. Sagardoi Hnos.) mantiene el liderato merced a su segundo puesto, mientras que Matias Rekalde (C. Lasa-Cons. Sagardoi Hnos.) volvía a ser el mejor cadete.

En categoría veteranos Jesus Angel Espada (ChiquiBike) volvía a hacerse con la victoria, mientras entre los master 30, Jose Luis Iñorbe (Bikezona) conseguía hacerse con la victoria y volver a enfundarse el mallot de líder.

Tras la prueba de Arazuri, la Copa Caja Rural BTT 2011 se traslada a Cascante, donde el sábado 2 de julio se celebrara la siguiente prueba puntuable.

Te puede interesar