Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Nuevo éxito de la Cabrerès BTT

Con cerca de 3000 participantes y casi 20 años de experiencia, se ha convertido en una de las grandes citas bikers de la península

Con casi 20 años de experiencia, la mítica Cabrerès BTT se ha convertido en uno de los acontecimientos más importantes dentro del calendario de BTT. En un entorno privilegiado, esta magnífica carrera popular sigue manteniendo la esencia no competitiva, pero ofrece en cada edición un recorrido diferente, duro y exigente. Y este año se ha superado! tanto en el recorrido trazado como en la organización de las pruebas.

La 19ª edición de la Cabrerès BTT ha reunido a 2.920 participantes procedentes de Palma de Mallorca, Alicante, País Vasco, Castellón, Valencia, Aragón, sur de Francia y de toda Catalunya; una cifra más que satisfactoria, dadas las circunstancias del momento. Y es que muchos bikers tienen ganas de vivir esta fiesta del BTT y este año el buen tiempo les ha acompañado.

La prueba clásica del domingo 29 se abrió camino a la 7 de la mañana. Sin aglomeraciones ni atascos, los bikers pudieron recorrer pistas anchas y limpias, descensos técnicos y senderos menos exigentes que la edición pasada. Eso si, más espectaculares aún, con los escenarios de fondo del Salto de Sallent de Rupit y los acantilados de Tavertet. Todos los ciclistas pudieron disfrutar de preciosas panorámicas, tanto los que se atrevieron con la ruta larga de casi 65km, como los que completaron la ruta corta de 38km. A partir de las 11 de la mañana, después de unas 4 horas de recorrido, los participantes llegaban a la meta con cara de satisfacción, apuntando que esta había sido una de las mejores ediciones de la Cabrerès BTT.

Los más jóvenes también tuvieron la oportunidad de participar de la celebración en la Mini Cabrerès. El sábado por la tarde, con un sol radiante, alrededor de unos 300 niños repartidos en 3 categorías se subieron a la bicicleta y pedalearon por los 3 recorridos preparados (un circuito cerrado para los más pequeños, uno de 5km para la categoría mediana y el de 10km para los adolescentes).
El mismo sábado por la tarde se disputaba la 2ª Duatlón del Collsacabra. Unos 40 participantes, más del doble que la 1ª edición, recorrieron un terreno espectacular, 100% ciclable, con pistas forestales y senderos exigentes. Un total de 38 km: 17 en BTT, 6km a pié y 15 más en BTT, pasando por lugares emblemáticos, como Sant Andreu de la Vola, el Santuario de Cabrera y la Foradada en Cantonigros. Annibal Hidalgo fue el vencedor de la prueba con un tiempo de 2h 14min 2s, por delante de Ferran Ros y Eduard Caballero. Cabe destacar la participación de dos féminas: Monica Minguez que superó la prueba en 3h 10min 52s y Marta Gómez con 3h 14min 27s. Esto demuestra que la Duatlón se está consolidando.
Y la cosa no termina aquí, porque el domingo por la mañana, la Cabrerès BTT cedió parte de sus instalaciones para disputar la primera prueba de la Copa Catalana Trial X-UP Energy 2011, una de las pruebas de bicitrial más importantes de Cataluña. El ganador en Expert fue Pol Tarrés de Cabrils, seguido del piloto local de l’Esquirol Gerard Aguilar. Para consultar las clasificaciones y los resultados en las demás categorías, se puede visitar la página oficial www.trialsport.es
Durante todo el fin de semana, en el recinto ferial, unos 12.000 asistentes pudieron visitar las mejores marcas y productos del sector, disfrutar de la experiencia de subir en un globo aerostático, participar en un sorteo de productos deportivos y presenciar exhibiciones de acrobacias en BTT, a cargo de la Asociación Nacional de Riders, con el soporte de la Comisión Nacional Catalana de Freestyle. Un espectáculo digno de ver. En definitiva, un fin de semana redondo para gozar del deporte de montaña con toda la familia.

Por parte de la organización, Àlex Montanyà agradeció la respuesta de los participantes, por su educación y respeto a la naturaleza y al entorno. La complejidad de la Cabrerès BTT no impide que, con la experiencia vivida y las sugerencias de todos, cada año se mejore en algún aspecto antes olvidado. La organización también quiere destacar la ayuda de los 150 voluntarios, personal del Ayuntamiento i vecinos de los municipios afectados, colaboradores y patrocinadores. Sin ellos, la Cabrerès BTT no sería posible.
Para sugerencias, dudas y/o compra de fotografías de la carrera: entrar en la página oficial.www.cabreresbtt.com

Te puede interesar