Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

La 10ª Maxiavalanche Europ Cup inaugura la temporada deportiva de Vallnord Bike Park

Vallnord inaugura la temporada de verano el próximo 18 de junio, sin embargo, una semana antes abrirá sus pistas de descenso para acoger una de las pruebas míticas del calendario de BTT: la Maxiavalanche Europ Cup

La estación de Vallnord inaugura la temporada de verano el próximo 18 de junio, sin embargo, una semana antes abrirá sus pistas de descenso para acoger una de las pruebas míticas del calendario de BTT: la Maxiavalanche Europ Cup que cumple su 10ª edición. Será el pistoletazo de salida a una intensa temporada deportiva que se completa con el Solo Bici Weekend, el Andorra Ultra Trail, la Copa Catalana DH, el Trial Arinsal y el Trofeo Desman para empresas.

Las pistas de descenso de Vallnord Bike Park serán escenario este verano de varias pruebas de BTT, además de la disputa del Andorra Ultra Trail, la prueba de resistencia más dura de los Pirineos que se celebra del 15 al 17 de julio bajo la luna llena. Por ahora, se han inscrito unos 900 atletas, entre los cuales, el campeón del mundo de la especialidad, Kilian Jornet. De hecho, los corredores acariciarán los 3.000 metros de altitud y ascenderán a la cima más alta del país, el Pico del Comapedrosa.

No obstante, la temporada estival en la estación andorrana se pre-inaugurará el próximo 11 y 12 de junio, ya que Vallnord tiene previsto abrir sus puertas oficialmente el 18 de junio. El motivo es la celebración del 10º aniversario de uno de los clásicos del verano: la Maxiavalanche Europ Cup. Esta carrera de descenso reunirá a 600 riders internacionales en una de las pruebas más espectaculares, ya que los participantes deberán descender desde el punto más alto, el pico del Cubil, situado a 2.350 metros, hasta el municipio de la Massana.

COPA CATALANA DH

Una semana más tarde, el 19 de junio, se disputa en Vallnord Bike Park la prueba de BTT del Trofeo Desman, el encuentro anual transpirenaico que pretende fomentar el espíritu competitivo, así como los valores de compañerismo y convivencia entre las empresas participantes. En las pistas de descenso de la estación se celebrará la prueba de mountain bike y la ceremonia de clausura de una competición que llega a su 14ª edición.

Otra de las actividades que son todo un clásico en los Valls del Nord es el Vallnord Solo Bici Weekend. La revista especializada en BTT organiza durante el fin de semana del 2 y 3 de julio distintas actividades para todos los públicos. También se podrá testear las últimas novedades de las marcas participantes, así como participar en algunas de las competiciones previstas por el entorno forestal de la estación.

Mientras que el 9 y 10 de julio, Vallnord Bike Park será sede de una de las pruebas de la Copa Catalana de DH. Una oportunidad para ver a los mejores especialistas de BTT en acción en un circuito muy técnico y exigente. La temporada de competiciones se cerrará con el Trial de Arinsal el 30 y 31 de julio. Esta prueba se disputa en la Font de la Tosca y está reservada a los amantes de las motos de trial, que pondrán a prueba sus habilidades sobre dos ruedas en este espacio único situado a 1.500 metros de altura.

Te puede interesar