Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Previa Copa Caja Rural en Arazuri

Patxi Cía parte como favorito en una carrera en la que no se espera la presencia de grandes estrellas pero si un duro duelo por la victoria entre los habituales del campeonato

El próximo sábado 4 de junio, la localidad navarra de Arazuri será la encargada de acoger la sexta prueba puntuable de la Copa Caja Rural BTT 2010, carrera que a su vez distinguirá a los campeones Navarros elite, sub23 y femenino de la presente temporada.

La prueba organizada por el club ciclista Iturrotz se disputa sobre un trazado de 7.200 metros al que los corredores elite tendrán que darle hasta 6 vueltas además de un pequeño bucle inicial para estirar el pelotón antes de integrarse en la zona de sendero. Dicho trazado combina todo tipo de terrenos, camino ancho y sendero estrecho, así como un par de empinadas ascensiones y otras más tendidas, y descensos por revirados senderos, por lo que el ganador de la prueba tendrá que ser un corredor muy completo que se amolde bien a todo tipo de terrenos. El circuito en general se puede catalogar de los rápidos, por lo que se espera que no haya grandes diferencias y que el público pueda disfrutar de una emocionante e igualada prueba.

Aunque las previsiones iníciales son buenas, ante la inestable meteorología de la última semana la organización tiene previsto un circuito alternativo en caso de que lloviera en exceso, y así evitar que el barro marcara en exceso el desarrollo de la prueba.

En lo deportivo, ante la ausencia de grandes estrellas como en anteriores carreras, el líder de la copa Patxi Cia (MSC) partirá como uno de los favoritos, aunque tendrá que vigilar de cerca a corredores como Aketza Peña (GarriBikes), que ya le arrebato la victoria en el campeonato de Euskadi y a quien el circuito de Arazuri se le puede amoldar bien por sus caracteristicas, así como Alex Ordeñana (Conor-Saltoki) que está disfrutando de un buen momento de forma y que viene de hacer segundo tras Cia justo una semana antes en el Open de Euskadi. En principio el navarro no tendrá grandes problemas para seguir liderando la copa tras esta prueba merced a la renta de puntos que lleva sobre el segundo clasificado, Diego Latasa (Conor-Saltoki), el cual lleva arrastrando unos resultados muy discretos en la últimas carreras, que le han hecho alejarse más de la cuenta en la lucha por la victoria general final, a pesar de tener la de categoría sub23 prácticamente encaminada.

Por otro lado, aunque no estén disputando la clasificación general, las componentes del equipo madrileño  Gabol, Muriel Bohuet y Vanessa Fernandez, intentaran romper con el dominio de Olatz Odriozola (Conor-Saltoki) entre las féminas, que junto al ya mencionado Latasa en categoria sub23, han sido los únicos participantes que cuentan sus participaciones por victorias.

En el resto de categorías, entre los junior Miguel Sanzol (C. Lasa-Cons. Sagardoi Hnos) lidera la categoría con sus compañeros de equipo Daniel Aristu y Javier Bernad acompañándole en los puestos de podio, mientras que Matias Rekalde (C. Lasa-Cons. Sagardoi Hnos) comanda con solvencia entre los cadetes tras imponerse en prácticamente todas las pruebas, parecido caso al de Jesus Angel Espada (ChiquiBike-Asesores Navarra) en veteranos, mientras que en la categoría liderada por Urko Munduate (C. Iñaki), los master 30, probablemente haya un cambio de líder a favor de Jose Luis Iñorbe (Bikezona-Cannondale), al encontrarse el primero disputando ese mismo día una carrera por etapas en la sierra madrileña.

Con las cosas así, las carreras comenzaran a las 16:30 con la disputa de la carrera de escuelas en un circuito paralelo, mientras que el resto partirán a las 17 horas desde el frontón de Arazuri.

Te puede interesar