Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Alejandro Díaz de la Peña gana en el Open de Madrid de Ciempozuelos

Por delante del nuevo líder de la general, Alejandro Carrión, y de David Escolar, que completaba el podio absoluto del día

El biker extremeño Alejandro Díaz de la Peña (Extremadura-Orbea) se adjudicó la cuarta prueba puntuable del Open de la Comunidad de Madrid XC celebrado ayer en Ciempozuelos.
De la Peña aventajó en casi un minuto al segundo clasificado y nuevo líder de la clasificación general, Alejandro Carrión (Stecchino MTB) y en 4:31 al tercer clasificado, David Escolar (CC Villarosa). El hasta ayer líder, Borja Chivato, abandonó la prueba como consecuencia de una fuerte reacción producida por una picadura de avispa.

Desde los primeros compases de la prueba el trío formado por Chivato, Carrión y Díaz de la Peña fueron adquiriendo ventaja sobre el resto de corredores donde el extremeño se mostró como el corredor más fuerte. Cuando Chivato tuvo que abandonar la carrera, Chivato y De la Peña mantuvieron su cómoda ventaja hasta que en la última vuelta el de Almendralejo decidió marcharse en busca de una nueva victoria en solitario.

De la Peña reedita así el triunfo conseguido en 2009 en esta localidad madrileña (fue segundo en 2010) y suma una nueva victoria a su palmarés tras un breve paso por el ciclismo de carretera durante la Vuelta a Extremadura. “Me he encontrado muy bien desde el inicio y aunque no pensaba que podía ganar en Ciempozuelos el buen estado de forma que tengo y las circunstancias de la carrera que se me pusieron a favor ha hecho que consiguiera la victoria”, afirma Alejandro.

ANTONIO FERNÁNDEZ SIGUE TERCERO DE LA GENERAL JUNIOR DEL OPEN DE MADRID

Por otro lado, los juveniles del Extremadura-Orbea que también estuvieron en el Open de Madrid realizaron un buen papel logrando clasificarse en el top ten aunque se le sigue resistiendo el podio madrileño.

Antonio Fernández, 4º en Ciempozuelos, sigue ocupando la tercera plaza a falta de una sola prueba pero con escaso margen con respecto al cuarto clasificado de la general.
Luis Rico realizó una gran carrera y ocupó la 5ª plaza pocos segundos después que su compañero Fernández mientras que Carlos Mateos fue 9º.

Te puede interesar