Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Carlos Coloma, 5º en la Copa del Mundo de Offenburg

Excepcional prestación del corredor riojano que supo controlar la carrera en todo momento para entrar en el podio, el primero de su vida en una Copa del Mundo. IMÁGENES

Fantástico, Grandioso, Imperial, Estratosférico, faltan calificativos para catalogar la increíble carrera del corredor del equipo lorquino WILD WOLF TREK PRO RACING, el riojano Carlos Coloma que ha finalizado en el pódium, el primer pódium de su vida, en la tercera prueba de la copa del mundo que se ha disputado en Offenburg (Alemania).

Ha sido una carrera muy dura, donde las altas temperaturas hacían estragos sobre los corredores en cada una de las siete vueltas al trazado alemán.  La carrera salía muy rápida desde el inicio y los corredores del equipo lorquino, se situaban muy pronto en el grupo perseguidor de  la cabeza, comandada por el francés Absalon.  Tanto Coloma como Sergio Mantecón realizaban una carrera muy inteligente, sin cebarse y avanzando posiciones vuelta a vuelta, hasta llegar a la ultima, donde un grupo de 10 corredores, donde se encontraba Carlos Coloma, se jugaba la última plaza del pódium, y sin duda, el mas listo ha sido Carlos, que tras un fuerte ataque en la ultima subida, conseguia la quinta posición, una posición que sería la de su primer pódium en una copa del mundo.

La victoria ha sido para el francés Julien Absalon, que es el nuevo líder de la clasificación general, seguido del checo Kulhavy, el francés Marotte y el Sudafricano Burry Stander, con Carlos Coloma cerrando el pódium en la quinta posición.

La gran jornada del equipo lorquino, WILD WOLF TREK PRO RACING, la completaba Sergio Mantecón que tras salir en el puesto 35, recuperaba muchas posiciones llegando a conectar con el grupo de Coloma, pero otra vez la espalda le jugaba una mala pasada y finalizaba en el puesto 20, aunque hasta el problema en la espalda, pudimos ver otra vez a un Sergio Mantecón muy fuerte y que una vez solucione el problema estará seguro luchando por el pódium, un diez para el por su pundonor.

Con estos resultados, el equipo WILD WOLF TREK PRO RACING ha finalizado en tercera posición por equipos, su mejor resultado de siempre y Carlos Coloma sube al puesto 7º de la general de la copa del mundo. Sergio Mantecón por su parte asciende 8 posiciones y se coloca en el puesto 27º de la general.

Carlos Coloma tras su pódium afirmaba que “Ha sido seguramente la mejor carrera de mi vida, he conseguido subir por primera vez al pódium en una copa del mundo y estoy realmente feliz. Se lo quiero dedicar a mi familia, amigos, patrocinadores y al equipo WILD WOLF TREK PRO RACING por el gran trabajo que estamos haciendo. Espero que Sergio Mantecón se pueda recuperar pronto de los problemas en la espalda, porque juntos delante podemos hacer mucho daño.”

Sergio Mantecón por su parte “Me he sentido bien de forma y prueba de ello es que muy pronto me he metido en el grupo de Coloma, pero a mitad de carrera me han vuelto los problemas en la espalda y al menos he podido salvar los muebles. Ahora tengo un mes hasta Canada para recuperarme bien y estar con Carlos luchando por el pódium. Estoy muy contento por mi compañero.”

[nggallery id=250]

Te puede interesar