Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Stefan Sahm apartado de la competición por una trombosis

Una trombosis, que viene arrastrando desde Marzo le dejará sin competir hasta lograr una completa recuperación

El biker alemán Stefan Sahm, conocido por ser uno de los integrantes del exitoso dúo del Team Bulls, junto con Karl Platt, en carreras por parejas, deberá tomarse unos meses de calma después de que una trombosis en la rodilla izquierda, con la que lleva desde mediados de Marzo peleando. A causa de la medicación que está tomando, que hace que la sangre se diluya, una caída en la que se realizase heridas podría ser catastrófica, por lo que se mantendrá alejado de las carreras hasta solventar su problema.

Poco antes del inicio de la Absa Cape Epic, Sahm empezó a notar molestias en su rodilla izquierda. Tras la carrera africana los síntomas se mantenían, y no llegaba a competir a su nivel habitual. Tras varios diagnósticos finalmente se le encontró una trombosis en su rodilla izquierda. Ahora ha iniciado un tratamiento con Warfarin, el medicamento que debe diluir la sangre y acabar con este problema.

«El diagnóstico fue un shock para mi. Sabía que había algo que fallaba desde Marzo. He debido tener un buen ángel de la guarda porque he estado compitiendo con una bomba de relojería en mi cuerpo. La posibilidad de sufrir una caída era grande y podía haber sido desastrosa» explica el corredor.

«La salud de un deportista es lo primero. Así que apoyamos la decisión de Sahm al 100%. Ahora tendremos que pensar en un sustituto para las carreras importantes por parejas que vienen, porque será difícil que esté recuperado de cara a la Transalp» explicaba el director del equipo Team Bulls.

Te puede interesar