Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Jose Antonio Hermida, lejos de sus posiciones en Dalby Forrest

Los problemas mecánicos condicionaron su carrera y finalizó en la 17ª plaza, lejos de su lugar en la Copa del Mundo

Hermida ha participado hoy en la segunda Copa del Mundo de la temporada, en Dalby Forest (Reino Unido). José ha sido 17º tras una carrera en la que no ha tenido ni demasiada suerte ni su mejor día.

Tras el cuarto puesto obtenido en la primera Copa del Mundo del año, Hermida buscaba estar de nuevo en las posiciones delanteras de la máxima competición mundial. Los primeros kilómetros de la carrera han sido buenos, con el del Multivan-Merida metido en el grupo delantero, hasta que un problema técnico a mitad de carrera le ha hecho descolgarse. “De salida me he sentido bien y me veía con fuerzas para estar con los mejores. En la tercera vuelta he golpeado el cambio y se me ha doblado la patilla, que me rozaba con los radios al meter el piñón más grande. Me he parado y la he enderezado, pero he perdido 30-40 segundos”, comenta José.

Aún así, el Campeón del Mundo se veía con confianza: “estaba con tiempo perdido, pero creía que podría enlazar. Pero las sensaciones no eran las mejores y no he tenido fuerzas para enganchar con los que peleaban por el tercer puesto”. José ha tenido que parar de nuevo para volver a equilibrar la patilla del cambio y ha perdido alguna posición más.

Es un mal resultado, pero es lo que pasa en estos niveles. Cualquier contratiempo te saca de la pomada. Si encima no te encuentras súper, sólo se puede intentar salvar los muebles de la mejor manera”, remata el corredor de Puigcerdà.

Te puede interesar