Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Copa del Mundo Dalby Forrest, los favoritos no rematan en junior y sub-23

Las pruebas masculinas de junior y sub-23 no tuvieron los ganadores que la mayoría esperaban. Los favoritos en ambas categorías se quedaron a las puertas del triunfo

Las pruebas masculinas de junior y sub-23 no tuvieron los ganadores que la mayoría esperaban. Los favoritos en ambas categorías se quedaron a las puertas del triunfo.

En junior, el hijo de Thomas Frischknecht, que había ganado la prueba junior en la primera prueba de la Copa del Mundo en Sudáfrica, partía con la vitola de favorito, no sólo por el triunfo obtenido hace unas semanas, sino por el peso que el apellido Frischknecht tiene en el mundo del mountain bike. El belga Jens Schuermans fue más fuerte que el suizo, y le superó por cerca de medio minuto.

Por parte española, Pablo Rodriguez cuajaba una excelente actuación. Así explicaba el gallego su carrera:

«Salí desde la 2ª fila y me situe entre los 7-8 primeros desde el principio. Se abría un hueco entre yo y los de adelante, pasando a 12 segundos de la cabeza de carrera en la segunda vuelta. En la tercera vuelta llegaba por primera vez a cabeza en una Copa del Mundo, pero era en ese momento cuando se producía un ataque en el grupo que no pude responder, acusando el esfuerzo, y perdí alguna posición hasta quedar 11º, pero entrando al sprint por el 9º puesto. Se me queda clavada la espina del top ten, pero la semana que viene habrá revancha en Alemania, en una nueva cita con la Copa del Mundo»

Asi pues, Pablo que acudía a esta cita formando parte de la selección española , mostraba su gran nivel en una prueba como es una Copa del Mundo y demostrando que puede estar entre los primeros.

Por lo que se refiere a la carrera sub-23 masculina, el favorito era el italiano, de origen alemán, Gerhard Kerschbaumer, que tampoco podía ratificar su condición de favorito con un triunfo. En este caso mantuvo un apretado duelo con el austriaco Alexander Gehbauer, que sería quien se llevaría el triunfo finalmente.

Por parte española, Jose María Sanchez no podía acabar por problemas mecánicos.

Te puede interesar