Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

David Lozano se impone en la Copa Caja Rural

Fue el mejor en la cita de Estella, al superar al líder de la general Patxi Cía. Borja Murillo completaba el podio absoluto de la carrera

Hoy sábado 21 de mayo, la localidad de Estella ha acogido la quinta prueba puntuable de la Copa Caja Rural BTT 2011.

El III Trofeo Ceramicas Egurza que se disputaba sobre un circuito totalmente remodelado, se caracterizaría por unas condiciones meteorológicas extremas tanto al comienzo, como al final de la prueba. Mientras que la salida se daría con un calor asfixiante con temperaturas cercanas a los 30º y total ausencia de viento, a medida que avanzaba la carrera se formaría una tormenta que descargaba grandes cantidades de agua y refrescaba notablemente el ambiente, pasando los corredores de circular sobre el polvo a tener que vérselas con el barro estelles.

En lo deportivo un amplio pelotón tomaba la salida, entre los que rápidamente se destacarían la pareja formada por el catalán David Lozano (Bicis Esteve) y el líder de la copa Patxi Cia (MSC). El entendimiento entre ambos se mantendría hasta la tercera de las seis vueltas a completar, donde el actual líder de la copa de España haría valer su fortaleza para destacarse y rodar en solitario hacia la victoria. En lo que a la tercera posición se refiere, esta parecía tener dueño con Aketza Peña (GarriBikes) rodando en esa posición casi toda la prueba, pero en los últimos compases seria rebasado por un excelente Borja Murillo (Oki-Orbea) que completaría un podio de mucho nivel.

En el resto de categorías Olatz Odriozola (Conor-Saltoki) sigue con su dominio en féminas, lo mismo que Diego Latasa (Conor-Saltoki) entre los sub23, mientras que en categoría junior dominio absoluto de los catalanes que han copado los tres puestos de podio con Jordi Quintanas (Medina-Llagostera) a la cabeza y Matias Rekalde (C. Lasa-Cons. Sagardoi Hnos) dominaba entre los cadetes.

Entre los más avanzados en edad Urko Munduate (C. Iñaki) era el mejor master 30, mientras que entre los veteranos rotunda victoria del catalán Javier Salamero (Oki-Orbea).

[nggallery id=248]

Te puede interesar