Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Presentación de la Guak Copa Catalana Internacional DH de Tartareu

El presidente de la Diputación de Lleida, Jaume Gilabert, ha presidido este jueves la presentación de la Guak Copa Catalana Internacional BTT Descenso de Tartareu

El presidente de la Diputación de Lleida, Jaume Gilabert, ha presidido este jueves la presentación de la Guak Copa Catalana Internacional BTT Descenso de Tartareu que se disputará el fin de semana del 21 y 22 de mayo. El acto ha contado con la participación de la alcaldesa de les Avellanes y Santa Linya, Carme Garrofé; del presidente del Club Ciclista Tartareu y director de la carrera, Lluís Garrofé, y del coordinador de esponsorización para el deporte de la Diputación, Camil Gómez.

El presidente de la Diputación de Lleida, Jaume Gilabert, ha destacado la importancia de esta prueba, tanto por los 19 años de historia como por la cantidad de visitantes y participantes que atrae. Hasta el momento, se han inscrito unos 200 participantes.

Tartareu forma parte de las seis localidades que acogen la celebración de esta Copa internacional que se practica en la modalidad de descenso. Vilajuïga, Tartareu, Port Ainé, Vallnord, Lleida (Down Town) y Llinars, son las localizaciones de la Copa, siendo Tartareu la segunda prueba del calendario.

Este municipio de la comarca de la Noguera es uno de los escenarios tradicionales del certamen y uno de los más esperados por los participantes, puesto que se trata de un trazado muy técnico, con una importante presencia de sectores de piedra y roca y saltos que exigen la máxima tensión y habilidad de los participantes en uno de los recorridos más valorados de todo el campeonato, cercano al Montsec.

Iván Oulego lidera la clasificación provisional después de anotarse un triunfo en la carrera inaugural disputada en Vilajuïga, mientras la vigente campeona en categoría femenina, Victoria Hernández, empezó con buen pie la defensa de la corona sumando también una victoria en la prueba gerundense.

Una de las grandes cualidades del circuito es que la mayoría de los recorridos han sido diseñados por corredores de alto nivel, que conocen al por menor las características de la modalidad.

Las categorías de competición serán Infantiles, Rígidas, Cadete, Sub-23, Júnior, Féminas, Élite, Máster 30 y Máster 40 +. Los entrenamientos se han programado para el sábado 21 de mayo de 9 a 13 horas y de 16 a 19 horas y domingo, 22 de mayo de 8 a 9 horas. La primer final de descenso se iniciará domingo a las 9.30 horas y la segunda final, aproximadamente a las 12 horas.

Te puede interesar