Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Orbea triunfa en la Copa de Portugal

Nuevo doblete de Lejarreta y Ruzafa, en esta ocasión en la Copa de Portugal de Seia, en una cita de categoría C1

Iñaki Lejarreta ha vuelto a sumar una victoria a su palmarés tras hacerse con la cuarta prueba de la Copa Portugal de categoría UCI C1, celebrada en Seia.

El corredor de Orbea llegó en primer lugar, por delante de su compañero de equipo Rubén Ruzafa, repitiendo así los dos primeros puestos obtenidos en Vall de Lord la semana anterior. En este caso, la tercera plaza seria para el portugués Ferreira.

El circuito de Seia constaba de numerosas subidas cortas y bajadas no demasiado técnicas, pero si difíciles por la arena suelta. Los dos corredores de Orbea se han distanciado de salida y tras solventar una caída de Iñaki Lejarreta han llegado a meta prácticamente al sprint.

Estas eran las declaraciones del ganador: “Hoy ha sido un día complicado, porque el circuito estaba muy suelto y he tenido que reponerme a una caída en la segunda vuelta. Después de ese percance he vuelto a coger el ritmo e distanciarme del resto de corredores, junto a mi compañero Ruzafa. De ahí a meta hemos realizado un buen trabajo de equipo y ya en la última subida he conseguido escaparme unos metros y justo después Ruzafa ha tenido un problema al rebasar a un doblado lo que le ha impedido intentar volver a contactar conmigo. Este hecho ha sido una pena, porque podíamos haber realizado un sprint bonito de ver, pero tenemos que estar contentos ya que los dos hemos demostrado estar en un gran momento de forma para hacer una buena carrera en la segunda Copa del Mundo que se celebrará en Dalby Forest el 22 de mayo.”

Clasificación:

1. Iñaki Lejarreta Orbea Racing Team  1:31:28
2. Ruben Ruzafa Orbea Racing Team a 0:17
3. Tiago Ferreira BTT Seia a 4:21
4. David Rosa Swift/Carboom/Protoype a 4:57
5. Kohei Yamamoto Anchor a 6:10
6. Ricardo Marinheiro Tx Active Bianchi a 6:25

Te puede interesar