Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Open de España XC: Coloma gana en Avilés y Lozano es el nuevo líder

La penúltima prueba del Open de España se ha disputado en Avilés con triunfos para Coloma y Pacios, mientra que Lozano y la propia Pacios son las líderes de la general a falta de una prueba. CLASIFICACIONES

Carlos Coloma (WildWolf Trek) no dio opción en la cuarta prueba del Open de España XC el tradicional circuito de Gaxin, en Avilés (Asturias), bajo la organización de la Peña Ciclista Rocín, ya que se impuso con más de tres minutos de ventaja sobre David Lozano (Bicis Esteve), que pasa a ser el nuevo líder del Open.

La prueba estuvo caracterizada por la ausencia del líder de la competición, el gereundense Marc Trayter (Radikal Bikes), que no se desplazó hasta Asturias tras haber terminado ayer su participación en la Titan Dessert. No obstante, Coloma demostró estar muy fuerte de cara a la Copa del Mundo y cogió la cabeza en la primera vuelta y fue aumentando progresivamente sus diferencias hasta lograr la victoria.

Por detrás Lozano no quiso forzar, ni por la superioridad del riojano, ni por el cansancio que también el traía de Marruecos, ni porque por detrás nadie le inquietaba. Y por supuesto, sabiéndose líder del Open aun siendo segundo: 550 puntos, frente a los 530 de Coloma y los 467 de Trayter.  Más lucha hubo por la tercera plaza, que al final fue para Ramón Sagues (Ambisist).

Entre las féminas, tampoco se presentó la líder, Anna Villar (Ayala Team), por lo que la carrera fue un duelo entre Mercé Pacios (Ambisist) y Rocío Gamonal (Orbea-centeno), saldado a favor de la primera por sólo 16 segundos. Un resultado que permite a la catalana acceder al liderato del Open con 638 puntos, por delante de Sandra Santanyes (Bicis Esteve), que en un mal día sólo pudo ser sexta, con 610, y de Villar, con 555.

En la prueba junior, nueva victoria de Pablo Rodríguez (Academia Postal), y de forma contindente ya que aventajó al segundo clasificado, su compañero de equipo Saúl López, en 1-46, mientras que su gran rival en el Open, Antonio Santos (WildWolf Trek), sólo pudo ser quinto, a 3-14. El gallego se afianza al frente de la general: 775 a 678 puntos.

Finalmente, mencionar a Miranda Agustí (junior), José Antonio Barroso y Andrea De Diego (cadete), José Luis Parra (master 30), Angel Llorens (master 40), Angel Arias (master 50) y Hugo Costa (senior) como los restantes vencedores del día.

Navaluenga (Avila) despedirá el Open de España el 12 de junio.

CLASIFICACIONES

Te puede interesar