Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

A punto de iniciarse la Milenio Titan Desert

486 participantes se enfrentan a la edición más larga y dura de la carrera hasta la fecha

Más de 700 personas han convertido desde primera hora de la mañana la tranquila ciudad de Erfoud en el centro mundial del BTT con la jornada cero de la sexta edición de la Milenio Titan Desert by Powerade. Día de verificaciones y día de climatización al calor del desierto, mañana arranca la primera de las seis jornadas de esta carrera que, con record de participación, llegará a España el sábado 14 para celebrar la última etapa entre Abla y Granada.

Los 486 participantes que tomarán la salida mañana a las 08:00 Hora local (9:00h España) de la sexta edición de la Milenio Titan Desert by Powerade preparaban sus bicicletas y probaban los ajustes antes de enfrentarse mañana a la primera de las seis etapas de la carrera. La carrera ha tomado esta madrugada rumbo a Marruecos para arrancar con las verificaciones previas a la prueba que tendrá lugar del 9 al 14 de Mayo entre Marruecos y España. 600 kilómetros de recorrido desde las puertas del desierto del Sáhara a la Alhambra.

Entre los participantes, caras conocidas del mundo del ciclismo como Oscar Pereiro, Melcior Mauri, Marco Chagas o Roberto Heras, se mezclan con cientos de aventureros anónimos. Para ellos, medirse de tú a tú con grandes figuras del deporte y enfrentarse a una prueba de estas dimensiones en igualdad de condiciones representa un gran reto que sólo puede vivirse en una prueba como esta.

Roberto Heras, ganador de la carrera en dos ocasiones, se enfrenta al reto de defender año de nuevo el maillot rojo de líder frente a un nuevo aluvión de contrincantes dispuestos a arrebatarle la corona. El equipo de la Republica Checa formado por Martin Horak, Tomas Vokrouhlik y Milan Spolc viene decidido a poner las cosas difíciles a los principales favoritos. El portugués Luis Leao Pinto, compañero de equipo de Roberto, es también uno de los grandes favoritos al triunfo. Los españoles Marc Trayter, Oriol Morata y Milton Ramos también se encontrarán en el grupo delantero y no quieren.

La primera etapa de la carrera llevará a los participantes de las dunas de Erfoud a las inmediaciones de la pequeña localidad de Boudnib. Un recorrido de 87,3 kilómetros con un gran paso de dunas en los primeros kilómetros. Con un desnivel acumulado de poco más de 600 metros la etapa destaca por una zona pedregosa que sigue al enorme cordón de dunas y que añade un nivel de dificultad por los constantes cambios de ritmo. La zona final es una zona muy rápida por unas pistas en muy buen estado en dirección norte hasta Boudnib y se prevé una llegada muy disputada y al sprint.

Te puede interesar