Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Lejarreta y Ravanel triunfadores en Vall de Lord

Los Orbea Lejarreta y Ruzafa consiguieron un doblete por delante de Hermida, mientras que Cecile Ravanel se llevó la prueba femenina

A las 12.30h tenía lugar la tercera salida de la jornada con los corredores élite, sub 23 y sub 21, y con un cartel de lujo, puesto que entre ellos se encontraba el Campeón del Mundo José Antonio Hermida, los dos componentes del equipo Orbea, Iñaki Lejarreta y Rubén Ruzafa, el francés Cédric Ravanel y corredores portugueses y japoneses, que no se querían perder la cita. Y es que esta prueba era de máximo nivel dentro del calendario UCI, en concreto de categoría E1, la cual otorga puntos UCI a los 15 primeros corredores de la clasificación general.

Los corredores élite, sub 21 y sub 23 tenían que completar 4 vueltas enteras al técnico circuito de Vall de Lord de 6’3km, más el bucle de salida de 2’2km. El corredor vasco Iñaki Lejarreta (Orbea) y su compañero de equipo Rubén Ruzafa ya estiraban el grupo imprimiendo un fuerte ritmo de carrera durante la start loop, y unos metros por detrás suyo venía el portugués Tiago Jorge Ferreira (Club Btt Sentaba), el francés Cédric Ravanel (CS Chamonix Vtt) y José Antonio Hermida (Multivan Merida). Este último, sin embargo, perdía algunos segundos en la zona técnica debido a una averia en el desviador, que le hacía perder la comba del grupo líder.

Después de las dos primeras vueltas enteras iban aumentando las diferencias entre los dos corredores Orbea pasando Iñaki Lejarreta más de 40″ por delante de Rubén Ruzafa y la lucha se centraba ya para el tercer lugar del podio. Había tres firmes candidatos, Ferreira, Ravanel y Hermida que vennía con ganas de hacer un buen papel y remontaba posiciones después de la averia mecánica de la primera vuelta. Finalmente, a menos de una vuelta para finalizar la carrera, Hermida conseguía sobrepasar Ravanel, y a 5km de la meta adelantava Ferreira y de esta forma conseguía la tercera posición del podio por detrás de los dos corredores Orbea.

Destacar así la buena actuación de Iñaki Lejarreta que ya suma otra victoria en Vall de Lord, la segunda posición de Rubén Ruzafa y la tercera posición después de una remontada emocionante del corredor más aclamado en todos los rincones del circuito, José Antonio Hermida.

En categoría sub 23, destacar la victoria y la buena actuación de Cristopher Bosque (Tomàs Bellès) que conseguía el 6o scratx por detrás de Ravanel, y en categoría sub 21 destacar la victoria de Ever Alejandro Gómez (Ambisist) y el 7o lugar scratx.

En categoría femenina, la francesa Cécile Ravanel (Chamonix Vtt) salía como candidata al triunfo final y no defraudaba, puesto que en la primera vuelta abría diferencias respecto sus principales perseguidoras, Anna Villar (Ayala Team) y Mercè Pacios (Ambisist). Anna Villar intentaba seguir el ritmo impuesto por la francesa pero esta vez le ha sido imposible en un circuito donde Cécile se encontraba perfectamente al comentar que le gustaban los circuitos técnicos, con desniveles y con algunos tramos húmedos. Finalmente Cécile cruzaba la meta con 1h22′, Anna Villar con 1h26′ y Mercè Pacios con 1h31′.

Mercè Pacios (Ambisist), con la actuación del fin de semana conseguía el maillot de líder del Campeonato junto con Francesc Freixer (Bicis Esteve).

Te puede interesar