Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Copa del Mundo Sudáfrica: Hermida 4º en el primer round

El campeón del mundo pasó toda la carrera peleando por entrar en el trío de cabeza

Hermida ha disputado hoy la primera Copa del Mundo, celebrada en Pietermaritzburg (Sudáfrica). José ha sido cuarto, en un día en el que aspiraba a ganar en este circuito, objetivo que ya consiguió en el 2009.

La carrera de Hermida es fácil de resumir. Así lo contaba hace apenas unos minutos: “he salido con muchas ganas, muy centrado, pero en el primer tramo de decenso, se me han colado un par de corredores. Cuando hemos acabado esa zona técnica, he podido pasarlos, pero ya había un hueco de 15 segundos con el trío de cabeza. Me he pasado toda la carrera solo, intentando recuperar ese tiempo”. Pero los corredores de delante tenían claro que no querían que el Campeón del Mundo enganchara con ellos: “Cada vez que me ponía a 10 segundos, Schurter o Absalon se ponían a trabajar para que no pudiera llegar a cogerlos. En un circuito como éste y con el nuevo formato de carrera más corta, ese tiempo ha sido insalvable”.

Hermida tenía un sabor agridulce tras la carrera: “Tengo dos grandes objetivos este año: general de la Copa del Mundo y Campeonato del Mundo. Este primer resultado no era lo que buscaba, aunque debo pensar que un cuarto puesto no es un mal resultado de cara a poder luchar por la general a finales de año. Al final, la regularidad será básica para poder optar a un título que nunca he conseguido”.

Te puede interesar