Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat Ara Lleida 2011: Luis Leao Pinto repite triunfo en la 2ª etapa

La lluvia y el barro hicieron que el recorrido se viese recortado. Luis Leao Pinto obtuvo una nueva victoria y es aún más líder de la general

La segunda etapa de la VolCAT Ara Lleida ha sido una auténtica guerra entre los hombres más fuertes de la clasificación general, luchando en unas condiciones de lluvia y barro que han hecho que la jornada de hoy haya sido épica, aunque se haya reducido en 12 kms el recorrido. El más fuerte de todos ha sido de nuevo el portugués Luis Leao Pinto, que aleja a sus perseguidores más inmediatos, Marc Trayter y Andreas Kugler, en la clasificación general.

Ya de salida ha comenzado la batalla, siendo el corredor suizo de Multivan-Merida el primero que ha cogido la responsabilidad de poner un ritmo elevado. «Hoy he disfrutado. Ha sido divertido encender la guerra de inicio. Ayer no estuve a la altura y hoy ya estoy mucho más contento con mi rendimiento», comenta el actual medalla de bronce en el Europeo de Maratón Andreas Kugler.

Tras esta primera selección, ha sido David Lozano quien ha tensado la cuerda. Pasados los primeros 25 kilómetros y habiendo superado la primera ascensión del día, se ha quedado un grupo de 7 corredores liderando la prueba, donde estaban los máximos favoritos, incluido de manera destacable el primer corredor sub-21, Ever Alejandro Gómez.

Así se ha ido desarrollando la carrera, con este grupo manteniéndose bastante unido. Ha sido a poco de coronar la segunda gran ascensión de la jornada que Pinto y Kugler han abierto un pequeño hueco. Sin embargo, Trayter y Benito han podido volver a contactar con la cabeza de carrera en un descenso donde han demostrado sus habilidades. Pero cuando empezaba la última ascensión del día, el campeón portugués ha puesto un punto más y ha conseguido marcharse en solitario, llegando a meta con una renta por encima del minuto y medio, lo que le deja como máximo favorito para la victoria final.

Así nos comentaba el líder de la prueba sus sensaciones, con un discurso bastante conservador en lo referente a su posible victoria final de la carrera: «Me he encontrado muy bien de nuevo, aunque hoy la exigencia desde el inicio ha sido elevadísima. Estoy contento por la victoria, pero aún queda un día muy duro. Trayter y Kugler son dos corredores con mucha clase. El descenso final de mañana permite abrir diferencias, es el punto que más me preocupa».

En féminas, Sandra Santanyes, ha vuelto a dominar la carrera, aunque hoy con un planteamiento diferente. «Hoy era una etapa larga y había que ir con calma. Mercè Petit y yo hemos rodado juntas al inicio de carrera, pero era importante no ponerse nerviosa; había muchos kilómetros por delante», remata la corredora de Bicis Esteve.

En sub-23 Adrià Valls repite victoria, al igual que Ever Alejandro Gómez en sub-21, quien ha conseguido la sexta posición scratch.

Te puede interesar