Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Nuevas ruedas Easton EC90 XC

Una construcción espectacular y un peso muy reducido para las nuevas ruedas de competición de Easton

Easton no para de innovar y presentar nuevos productos, y de nuevo vuelve a ser el turno de la ruedas, un segmento en el que se están introduciendo con fuerza gracias a los elaborados componentes que están poniendo en el mercado.

Con motivo de la Sea Otter Classic se ha presentado el juego de ruedas EC90XC, el primero para ruedas de 29, compatible con tubeless y con un peso increíble. Diseñadas para competir o para trail. Se construyen en la factoría que Easton tiene en Tijuana, Mexico, y emplean el EMX un material de la firma que permite que su peso sea tan contenido. Habrá una versión para ruedas de 26″ también.

La llanta de las EC90 XC tiene una anchura interna de 19mm (y 24,7mm de externa), lo que permite emplear neumáticos de hasta 2.3 sin problemas.

El uso del Armored Ballistic Composite que Easton ya empleó en la Haven Carbon presentadas hace un tiempo, da rigidez y resistencia a las llantas. Por su parte, los bujes, son también 100% de la casa Easton, con un cuerpo mecanizado en CNC de aluminio 7050, un eje sobredimensionado y rodamientos cerámicos con doble sellado. Para completar el montaje se emplean radios de la marca Sapim.

La versión 26 » pesa 1.285 gramos, y la 29er 1416 gramos. Para la 26″ se emplean 20 radios por ruedas y 24 para la versión de 29″.

Te puede interesar