Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Pau Reixachs se impone en la “SuperEspeciale” del Enduro des Chateaux

El especialista en enduro, se impuso en la séptima y última especial, por delante de grandes especialistas Franceses del enduro y del DH pero se quedó fuera del podio

El especialista en enduro, se impuso en la séptima y última especial, por delante de grandes especialistas Franceses del enduro y del DH per se quedó fuera del podio de la general debido a una avería en la segunda especial. Espectacular vídeo en cámera subjetiva.

Con un tiempo de 1min 54s, Reixachs superaba en 2 segundos en el tramo más espectacular, al dominador de las pruebas de enduro del sur de Francia y rider local, Damien Otton, quién se llevó la general, en la que no figuraba en el podio finalmente, Reixachs, debido a una colisión con una roca contra el guiacadenas en la segunda especial que le causó una pérdida de tiempo considerable desvinculandolo de la general en la que finalmente terminaba 9 º .

Super-Especial? Es la denominación que utilizan los franceses en algunas pruebas de enduro para resaltar alguna de las especiales que generalmente es la más técnica y espectacular, más tipo DH, y que alberga premios y distinción especiales. En este caso se disputaba en las sinuosas “Orgues” de arcilla cercanas a Ille Tet Sur.

Reixachs añade: – «Debido a la avería del sábado, me he propuesto conseguir la victoria en esta especial centrando los entrenamientos restantes del sábado sólo en esta especial y yendo en las otras a ciegas. Al final ha salido bien, y estoy muy contento, ya que batir a los corredores franceses en su propio terreno es muy difícil, si sólo vienes a entrenar a los descensos el día antes. He arriesgado y lo he dado todo! Estoy sorprendido de que haya dado tan buen resultado, teniendo en cuenta que había algunos de los riders de más nivel del DH francés”. En este caso se refiere a Romain Paulhan reciente campeón de Francia de DH o Mickelle Rodriguez campeón de Francia también pero en Enduro de motos, y añade -» Esta ha sido sin duda una de las mejores y más completas pruebas de enduro que he disputado nunca; los remontes en coche para salvar el gran desnivel principal han garantizado unos largos descensos en un terreno ideal de rocas y mucho flow «.

La próxima prueba de las Mondraker Enduro Zenith Series entre Francia y España, va a disputarse otra vez en Francia, concretamente Thuir el próximo 22 Mayo, donde Reixachs ya se llevó la prueba en la pasada edición.

Te puede interesar