Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Díaz de la Peña inicia en «El Desafío del Buda» su participación en el Open de España MX

Uno de sus objetivos marcados para la presente temporada en el que partirá como defensor del título tras imponerse en la general en 2010

El extremeño Alejandro Díaz de la Peña afrontará el próximo fin de semana en Vélez Málaga el inicio del Open de España de Maratón. De la Peña comienza en la prueba conocida como “El Desafío del Buda” uno de sus objetivos marcados para la presente temporada.

El de Almendralejo saldrá con el dorsal número 1 como vigente vencedor de esta competición que en 2011 iba a tener en Extremadura dos de las cuatro pruebas puntuables, aunque finalmente será solamente la localidad de Villalba de los Barros (6 de agosto) la que contará con esta importante cita del calendario español.

El corredor del Extremadura-Orbea afronta esta cita con muchas ganas y en un buen momento de forma que aún no ha podido demostrar, sobre todo en Portugal, donde su segunda participación en la Copa de Portugal XC de la semana pasada no pudo clasificarse por problemas técnicos.

Más de 1.200 corredores están inscritos en El Desafío del Buda que el próximo domingo rodarán por la comarca malagueña de la Axarquía durante 74 kilómetros, aunque habrá un recorrido alternativo de 56, y un desnivel de 2450 metros Rico, Fernández, Mateos y Durán al Open de Extremadura en Los Santos de Maimona

Los cuatro compañeros de Díaz de la Peña se quedarán esta semana en su tierra. En los Santos de Maimona tiene lugar la 7ª prueba puntuable del Open de Extremadura XC donde Luis Rico, Antonio Fernández y Carlos Mateos en la categoría junior y Víctor Durán en sub23 tratarán de seguir sumando puntos de cara a la general de esta prueba.

Mateos tampoco pudo concluir su participación la pasada semana en Portugal. Una caída afortunadamente sin consecuencias graves dieron al traste con las ilusiones del joven corredor de Almendralejo cuando había realizado una buena salida y se encontraba en las primeras posiciones de la carrera.

Antonio Fernández retomaba la competición tras una semana de ausencia y conseguía finalizar 4º en Villa del Prado. Antonio continua ocupando la tercera plaza de la general del Open de Madrid XC.

Por último, los dos corredores del Extremadura-Orbea presentes en Losar de Vera (Open de Extremadura XC) concluyeron su participación con suerte dispar. Mientras que Víctor Durán llegaba 6º tras sufrir nuevas dificultades mecánicas, el junior Luis Rico finalizaba 2º por detrás de Álvaro Grande, quien había ocupado esa misma posición una semana antes en Jerez de los Caballeros donde ganó Carlos Mateos.

Te puede interesar