Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Diego Latasa gana en Sangüesa

Tras un ajustado duelo con Patxi Cía, se imponía en la tercera prueba de la Copa Caja Rural 2011

Hoy domingo 3 de abril, la localidad navarra de Sangüesa acogía el Trofeo Construcciones Aranguren de bicicleta de montaña, tercera prueba puntuable de la Copa Caja Rural BTT.

La prueba organizada por el club ciclista cuatro caminos, discurría por un circuito de 6.000 metros de longitud el que la categoría reina tendría que completar hasta en seis ocasiones. Este estaría compuesto por una primera mitad rápida y de fuerza, que posteriormente daría paso a unos largos tramos de senderos muy técnicos y con rampas muy empinadas, donde los ciclistas tendrían que exprimirse a fondo incluso para no echar pie a tierra.

En lo deportivo, más o menos se seguiría el guión previsto, destacándose prácticamente desde el inicio el dueto compuesto por el corredor local Diego Latasa (Conor-Saltoki) y Patxi Cia (MSC). Estos encabezarían la carrera desde mitad de la primera vuelta, y mostrando una gran igualdad, rodarían a la par hasta la parte final de la carrera. Una vez en la última vuelta y cuando la gente esperaba un desenlace al sprint, aunque Cia conseguía entrar primero en la zona más difícil, tendría un pequeño fallo que le obligaría a echar pie a tierra, ocasión que aprovechaba Latasa para coger un renta de unos pocos segundos y alentado por su público, dirigirse hasta meta para alzarse con la victoria en las calles de Sangüesa.

Por detrás, en la lucha por el tercer puesto de la general, Ekleylson Marques (Racing-Shox) y los corredores del Conor-Saltoki Raul Serrano, Alex Ordeñana y Marcos Dominguez ofrecerían otro gran espectáculo. Al principio Marques se mostraría más fuerte, y rodaría por delante, pero avanzada la carrera se iría desfondando para ser superado por Serrano primero, y por el dúo Ordeñana-Dominguez mas tarde, ya que se aprovecharían del trabajo en equipo en las partes de fuerza, para también superar al Brasileño.

También destacar que además de los mencionados Latasa y Dominguez, los dos jóvenes corredores todavía en categoría sub23, su compañero de equipo Luis Grasa (Conor-Saltoki) acabaría en una estupenda 8º posición general a pesar de debutar en la categoría.

Entre las féminas, sin novedades, sigue el reinado de Olatz Odriozola (Conor-Saltoki), que se hacía con la victoria por delante de Yolanda Magallon (Bikes Moncayo) y Estibaliz Garcia (Motoenlaces), mientras que en las categorías inferiores los lideres también hacían buenos los pronósticos, y Miguel Sanzol (C.Lasa-Cons. Sagardoi Hnos.) se hacía con la categoría junior, y Matias Rekalde (C.Lasa-Cons. Sagardoi Hnos.) con la cadete.

En categoría veteranos Jesus Angel Espada (ChiquiBike) volvía a hacerse con la victoria, mientras entre los master 30, Urko Munduate (Ciclos Iñaki) conseguía hacerse con la victoria.

Tras la entrega de premios, se daba por finalizada la prueba Sangüesina que aparte del tema deportivo, volvía a ser la que más público congrega al disputarse en el mismo núcleo urbano, y pasa el relevo a Tudela, que acogerá el próximo 10 de abril la cuarta prueba de la Copa Caja Rural BTT 2011, tras tres semanas seguidas de carreras puntuables.

[nggallery id=230]

Te puede interesar