Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Extremadura-Orbea se divide en tres frentes este fin de semana

Estará en competiciones en Madrid, Portugal y Extremadura para cubrir los diversos eventos que tienen cita este fin de semana

El equipo de mtb Extremadura-Orbea batirá su mejor marca el próximo fin de semana en cuanto a participación en pruebas oficiales de un día. Con sólo cinco corredores, el conjunto extremeño tendrá que dividirse para estar presente en nada menos que tres eventos tan distantes en el mapa como Madrid, Portugal ó Extremadura.

DE LA PEÑA QUIERE RESARCIRSE EN PORTUGAL

En la segunda cita puntuable de la Copa de Portugal XC que se celebrará en el Parque de Aventuras Diverlanhoso, cerca de Braga, estará de nuevo Alejandro Díaz de la Peña que quiere “resarcirse del fallido intento de sumar los primeros puntos UCI la semana pasada en Torres Vedras aunque era optimista por el buen momento de forma en que llegaba” asegura el propio corredor. El objetivo no será nada fácil, ya que esta prueba al ser de carácter UCI1 contará con bikers llegados de diferentes países que de esta manera buscarán también esos puntos con el fin de representar a sus respectivos países en Londres 2012.

El almendralejense llegará a Portugal acompañado por el corredor juvenil Carlos Mateos, que tras conseguir un importante triunfo en Jerez de los Caballeros hace unos días, espera realizar una buena carrera en el país vecino.

Otro juvenil, Antonio Fernández, será el único representante del Extremadura-Orbea en el Open de Madrid XC. Antonio quiere seguir puntuando en la comunidad madrileña para lograr uno de los objetivos de la temporada que no es otro que estar en el podio final. La tercera prueba puntuable del calendario madrileño tiene lugar en Villa del Prado.

Por último, Luis Rico en juvenil y Víctor Durán en sub23, serán los corredores que estarán presentes en el Open de Extremadura XC, que en esta ocasión viajarán hasta la localidad cacereña de Losar de la Vera donde se disputa la sexta prueba puntuable.

EXTREMADURA-ORBEA EN EL ACTO DE PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA DE PATROCINIO MARCA EXTREMADURA

El pasado martes tuvo lugar el acto de presentación de los proyectos patrocinados por Marca Extremadura a través de la Consejería de los Jóvenes y del Deporte de la Junta de Extremadura en el Palacio de Congresos de Mérida. Uno de esos proyectos fue el del equipo mtb Extremadura-Orbea que asistió con casi todos sus componentes a dicho acto. Antonio Fernández no pudo estar con su equipo al encontrarse fuera de España por motivos de estudios.

Los cuatro corredores posaron junto al Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; el Consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Javier Rodríguez y el Alcalde de Mérida, Ángel Calle.

Te puede interesar