Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Hannes Genze y Jochen Käss ganan en la Absa Cape Epic

El Multivan Merida de Genze/Kass se impone al sprint a Sauser/Stander en la 3ª etapa de la Absa Cape Epic - IMÁGENES

El equipo alemán de Hannes Genze y Jochen Käss se ha llevado la primera etapa que no ha ido a parar a manos de Stander/Sauser, y lo han conseguido venciendo al sprint, precisamente, a ese equipo, el de los líderes de la Absa Cape Epic.

Terceros en meta han sido Brentjens/Boelen, mientras que Platt/Sahm han sido cuatros.

«A unos 20km de meta nos hemos podido destacar del equipo Bulls, y hemos ido con Sauser/Stander. Estamos super contentos con la victoria. He entrenado de forma diferente que el pasado año y obviamente me ha ido bien. Estamos en buena forma. Esta victoria es una motivación excelente para nosotros, y esperamos estar en el podio final» comenta Käss. «Hoy ha sido mi mejor día en carrera, y Jochen también ha ido muy fuerte. No me he sentido bien en la subida a mitad de recorrido, pero he ido guardando fuerzas y al final he aguantado el tirón. Además hemos tenido suerte que Sauser y Stander no han ido a por la victoria de etapa. Bart Brentjens ha ido muy fuerte hoy, han atacado tras el segundo avituallamiento, pero creo que se han pasado con su esfuerzo» explica Genze.

«Estamos contentos por el resultado, y no hemos peleado por la victoria de etapa. Estamos por delante de los Bulls en la general, así que nos hemos limitado a estar a rueda del Multivan Merida. La etapa ha vuelto a ser muy dura, no recuerdo ninguna etapa tan dura. Han sido 5 horas y al final no sentía mis manos ni pies. Habían muchisimas rocas en la primera mitad del recorrido» comenta Burry Stander.

Para Brentjens hoy ha sido un día de buscar el triunfo parcial. «Hemos atacado, pero hemos perdido tiempo al tomar un cruce equivocado. Íbamos a buen ritmo y era una etapa larga. Esta es mi 6ª Absa Cape Epic, así que conozco la carrera, pero Jeroen es un corredor de carretera y nunca ha competido aquí. Aún así estoy muy contento con su rendimiento. Aprende rápido y es muy fuerte.»

«Hoy estaba muy cansado, pero estamos luchando por ayudar a nuestros compañeros. Estoy muy contento de que hayan podido ganar hoy. Disfrutamos si podemos ayudarles en algún punto, pero tienen que ganar por si solos» comentaba Hermida sobre su jornada.

La polémica del día ha estado en la categoría femenina, puesto que Eva Lechner y Nathalie Schneitter, las líderes intratables, han sido sancionadas con 1 hora de penalización por haber recibido asistencia (bidones) de forma externa, algo que no está permitido. Sin embargo, la propia Eva Lechner ha asegurado que eso no ha sido así y que no han recibido ninguna asistencia de forma externa. Con ello, las nuevas líderes pasan a ser Sally Bigham y Karien Van Jaarsveld.

[nggallery id=226]

Te puede interesar