Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Hat trick para el equipo de Burry Stander y Christoph Sauser

Se llevaron su tercera etapa, sobre tres posibles, en la Absa Cape Epic. Hannes Genza y Jochen Kass fueron 2º con la ayuda de Hermida. IMÁGENES.

La segunda etapa de la Absa Cape Epic recibía a los bikers con una ascensión de 6km que empezaba a poner las cosas en su sitio. En el km 18 los corredores ya acumulaban cerca de 1000m positivos de desnivel, y aún quedaba mucha etapa por delante, lo que unido al calor (37º en algunos momentos), hicieron que la jornada fuese una auténtica tortura para muchos y un reto para la mayoría.

Sin embargo, los que no han levantado el pie son los líderes, Burry Stander y Christoph Sauser, que se han llevado su 3ª etapa consecutiva. Un hat trick de triunfos y siguen haciendo pleno, sin ceder ante nadie. Para ganar han empleado un tiempo de 4:32:43, y en meta han quedado por delante del equipo Multivan Merida de Hannes Genze y Jochen Käss, que ha marcado un crono de 4:33:30. El Trek World Racing de los Fluckiger ha sido tercero con 4:34:07, mientras que los Bulls de Platt/Sahm han sido 4º con 4:34:23.

Como dato, el triunfo de la pareja Stander/Sauser supone su 12ª victoria de etapa en todas sus participaciones en la Absa Cape Epic, algo digno de destacar y muy difícil de igualar.

«Ha sido una etapa dura. Hemos seguido una táctica similar a la de ayer, mantener nuestro ritmo y permanecer en cabeza. Al final había algunas subidas muy duras, pero Sauser está realmente fuerte y sólo con seguir su rueda nuestro ritmo era altisimo. En los tramos llanos el ha hecho todo el trabajo» explicaba Stander. Para Sauser «hoy me he sentido muy fuerte, ha sido un buen día para mi. Hemos rodado juntos al principio, unos 8 equipos, pero al final se ha roto todo. Es bonito ganar otra etapa. Nunca he estado tan fuerte como ahora en la Absa Cape Epic, quizás sea por el tener un preparador físico esta temporada que ha hecho que las cosas mejoren. Está bien poder recibir algunos consejos, incluso cuando tienes 35 años como yo, y trabajar de otra manera. En definitiva estoy más fuerte

Hannes Genze, llegaba exhausto a meta. «Nuestro equipo ha trabajado a la perfección. Jochen ha pinchado, pero Hermida nos ha dejado su rueda y hemos podido continuar sin perder tiempo. Andreas y Markus nos han ayudado a entrar en el grupo delantero. Es gracias a eso que he tenido fuerzas en la parte final. También he sufrido una caída.» Su compañero Jochen Käss explicaba que «he pinchado, pero Hermida nos ha ayudado. Ha sido todo un gesto por su parte. Estamos muy contentos con la segunda posición. Nuestro objetivo es acabar en el podio de la general. El resto de equipos están muy fuertes, pero lo seguimos intentando

«No tengo problemas en ser el chico de los recambios. Le he dado a Jochen mi rueda delantera y después hemos seguido tranquilos hasta meta. Me gustaría ganar una etapa, pero ya llegará nuestra oportunidad. Perdimos mucho tiempo ayer (por un problema mecánico). Ahora la prioridad es una victoria de etapa» explicaba Hermida, que jugó un papel fundamental en la etapa.

«Ha sido un buen día. Stefan no está al 100% y espero que se encuentre mejor para poder ganar algo de tiempo» explicaba Karl Platt, integrante del Team Bulls que defiende el título.

En categoría femenina Eva Lechner y Nathalie Scheneitter siguen intratables y volvían a ganar.

[nggallery id=225]

Te puede interesar