Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Sauser y Stander repiten en la primera etapa de la Absa Cape Epic

Burry Stander y Christoph Sauser se han impuesto en una dura y técnica jornada, que se ha cobrado la baja de Kevin Evans. Declaraciones de los mejores. IMÁGENES

89km han configurado el recorrido de la primera etapa en línea de la Absa Cape Epic 2011. Una corta pero durisima subida ha dado la bienvenida a los bikers en la primera parte el recorrido, como preludio de lo que les espera en las próximas jornadas. Tras ella, un descenso muy pedregoso han podido acceder a una zona de mejor rodar hasta afrontar la última subida del día sobre pista rota antes de enfrentarse a una de las bajadas más complicadas de todas las ediciones de la carrera, plagada de piedras como pelotas de baloncesto, regueros enormes y firme resbaladizo.

En cuanto a la competición, Burry Stander y Christoph Sauser han ganado con un tiempo de 3:52:13, seguidos de Urs Huber y Konny Looser, del Stöckli Pro Team, que han entrado con un tiempo de 3:52:15, mientras que el equipo Team Bulls 2 de Böhme/Dietsch ha sido tercero en la línea de meta (3:54:25). La cuarta plaza ha sido para el Team Bulls 1 de Platt y Sahm (3:56:02) y la quinta para el Multivan Merida de Genze y Käss (3:56:02).

Con ello, en la general Stander/Sauser son los líders con 5:43 de ventaja sobre los defensores del título, que son 5º en la general provisional y que parece que no han empezado la carrera con tan buen golpe de pedal como en otras ediciones.

Aún así, una de las noticias del día era la pérdida de uno de los equipo candidatos al podio, el de Kevin Evans y David George. El motivo ha sido la caída de Evans, que ha acabado con la rotura de un de sus clavículas, diciendo adiós a una prueba que habían preparado mejor que nunca.

«Hemos rodado muy bien hoy, he tenido buenas piernas e iba cómodo. No era un día para pensar en tácticas, puesto que todo era subir y bajar. Nuestas bicis de doble suspensión han sido una gran ventaja en este terreno. Hemos ido a nuestro ritmo, pero hemos tenido también algunos problemas con la cadena, y un pinchazo cerca del final. Lo siento mucho por lo que le ha pasado a Kevin. La carrera es muy dura y en cualquier bajada puedes perderla. Nos lo hemos tomado con calma en las zonas más complicadas y todo ha ido bien» comentaba Burry Stander.

«He tenido una caída cerca del final, en uno de los descensos. Hoy era un día para ser conservador en las bajadas. Normalmente no voy así pero aquí tienes que pensar en que mañana es otro día de competición. También lo siento mucho por Kevin, es lo peor que te puede pasar. Esta es la carrera más importante del año para muchos, y decir adiós de estar forma en el segundo día es lo peor que te puede pasar» explicaba Sauser.

Urs Huber (doble ganador de la Crocodile Trophy) y su compañero, Konny Looser, han sido 2º en la jornada. Huber ha ganado más de 50 carreras de bike-maraton de primer nivel en su carrera, mientras que su compañero, para quienes no le conozcan, ha logrado hitos como ser campeón de Europa sub-23 de bike-maraton en 2010. «Hemos sido el primer equipo en llegar al Telkom Hotspot, lo que es un buen logro, y tras el segundo avituallamiento nos hemos encontrado aún mejor y hemos ido al máximo. En la última hora Konny no estaba tan fuerte como yo, pero hemos conseguido subir al podio. Sobre nuestras opciones en la general… aún faltan 6 días como para pensar en ello» decía un feliz Huber en meta.

Por su parte Dietsch, miembro del equipo Team Bulls 2, 3º en meta, no se ha sentido muy bien en la primera parte de la etapa «pero a partir de la mitad he mejorado mucho. Era muy complicado seguir a Sauser y Stander. He sufrido mucho en los últimos 10km y sólo quería llegar a meta. Ha sido un día muy caluroso, sobre todo para los que venimos del frío invierno europeo

Para los defensores del título, Stefan Sahm y Karl Platt «ha sido una etapa horrorosa. El recorrido era exigente, y el resto de corredores iban muy fuertes. Había zonas en las que no me sentía las manos. Vimos a Kevin caminar, pero no supimos que le había pasado hasta meta. Yo también me caí. Es muy injusto lo que les ha pasado, porque eran candidatos al podio» comentaba Sahm.

Kevin Evans se resignaba a su suerte. «Hay mucha preparación detrás de una Absa Cape Epic. Siente haber desilusionado a la gente que me ha apoyado, pero volveremos para pelear por ganar

En categoría femenina Eva Lechner y Nathalie Schneitter han vuelto a ganar con un tiempo de 5:11:16.

[nggallery id=223]

Imágenes SPORTZPICS

Te puede interesar