Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

VigoBikeContest, una fiesta para acoger el Open de España DH

Uno de los eventos de BTT más espectaculares del país, el VigoBikeContest, será el escenario este fin de semana de la segunda prueba del Open de España de Descenso

Uno de los eventos de BTT más espectaculares del país, el VigoBikeContest, será el escenario este fin de semana de la segunda prueba del Open de España de Descenso, concretamente este próximo domingo 27, aunque el evento gallego, desde el viernes 25, incluye toda una serie de pruebas a todos los niveles, desde una Pumptrack, el viernes a las 18,30; a una prueba de XC, el sábado a las 17,00; o una pedalada popular, el domingo a las 9,00. Todo ello como ‘aperitivo’ dekl gran descenso internacional.

Guillermo Janeiro, alma mater de RPM, organizadora de esta prueba, se mostraba entusiasmado, “porque seguimos creciendo año tras años y hemos alcanzado una participación que no teníamos desde que organizamos aquí, en el año 2000, los Campeonatos de España”. El monte de Fragoselo, en Coruxo, espera casi trescientos ‘descenders’ en esta segunda prueba del Open, con todo lo mejor del panorama nacional y una importante presencia de fuera de nuestras fronteras.

Hay que recordar que la general del Open está encabezada por el galo Fabian Barel (Mondraker), con 200 puntos, por delante de los dos Massi, Bernat Guardia e Ivábn Oulego, con 175 y 155 puntos, respectivamente. La fémina Eva Castro, el junior Mario Pérez o el cadete Luis Enrique Zarco, encabezan las principales generales.

Sábado 26

09.00 – 16.00 Entrenamiento

Domingo 27

08.00 – 9.00 Entrenamiento

09.30 – 11.30 Semifinal descenso

12.00 – 14.00 Final descenso

Te puede interesar