Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Tafalla, sede la de segunda cita de la Copa Caja Rural

Lejarreta volverá a partir como favorito en una parrilla en la que la pelea por el podio volverá a ser muy amplia

El próximo domingo 27 de marzo, la localidad navarra de Tafalla acogerá la segunda prueba puntuable de la Copa Caja Rural BTT 2011.

Con la disputa del Trofeo Nafarroa Oinez G. P. Ayto. de Tafalla, la copa encara uno de sus tramos más importantes con tres de sus puntuables seguidas, ya que tras visitar Tafalla; Sangüesa y Tudela serán sus próximos destinos en los siguientes fines de semana, una buena oportunidad para sumar unos valiosos puntos de cara a la general final, por lo que la mayoría de ciclistas afrontaran estas carreras en plena forma física.

Esta prueba se presenta como la novedad de esta edición, ya que la carrera se disputara sobre un circuito inédito en competición y sobre el que no se sabe que ciclistas se desenvolverán mejor. Sin grandes desniveles, reúne tramos de todas las características, predominando los tramos de sendero y los continuos cambios de ritmo.

Partiendo de la campa situada en el corral que acoge la escuela taller, la primera mitad se disputa en las inmediaciones del depósito de aguas de la localidad. En esta se mezclan los tramos más rápidos del circuito, con alguna bajada bastante técnica. Una de ellas, la que baja al instituto, será la que más interés despierte probablemente. Una bajada corta pero empinada, donde los ciclistas tendrán que exprimirse a fondo, u optar por la variante, algo más larga. Tras pasar al lado de la zona de meta, la segunda mitad se desarrolla en el conocido como Pinar de Santa Lucia, donde los participantes se tendrán que enfrentar a un largo sendero muy completo con continuas curvas y cambios de ritmo.

En lo deportivo, el vencedor en Izkue y por lo tanto líder de la copa, Iñaki Lejarreta (Orbea), ha anunciado su presencia en la prueba, por lo que será el claro favorito desde la salida. Aunque todavía ultimando su puesta punto de cara al inicio de la copa del mundo, ningún corredor amateur debería de inquietar demasiado al vizcaíno. Por detrás, un amplio abanico de corredores lucharan por subirse al podio, entre ellos Diego Latasa (Conor-Saltoki) y Patxi Cia (MSC) que se encuentran más igualados que nunca, Ekleylson Marques (Racing-Shox) que viene de ganar la inaugural del Open de Euskadi, o los componentes del equipo catalán Bicis Esteve, que liderados por Ismael Ventura intentara repetir la victoria lograda en su única aparición de la copa el año anterior.

En el resto de categorías, Olatz Odriozola (Conor-Saltoki) entre las féminas, Miguel Sanzol (C. Lasa-Cons. Sagardoi Hnos) en junior y Matias Rekalde (C. Lasa-Cons. Sagardoi Hnos) en cadetes, tendrán que defender los mallots de líder ante el resto de participantes habituales, a los que se les suma la presencia de la selección Madrileña que se desplaza con todo su arsenal en categorías inferiores y femeninas.

Un gran nivel deportivo, para una prueba que se espera reúna mucho público al disputarse sobre un circuito que apenas se aleja del casco urbano.

A partir de las 10:30 empezaran las competiciones en las inmediaciones de la escuela taller con la disputa en un circuito paralelo de las categorías inferiores, y a partir de las 11 se disputara la prueba reina con el resto de categorías en juego.

Te puede interesar