Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Las Torpado del equipo Bicis Esteve

Estás son las bicicletas que empleará el equipo Bicis Esteve en la temporada 2011

Están son las bicicletas que empleará el equipo a lo largo de la temporada 2011.En esta campaña el conjunto sigue confiando en Torpado para equipar a sus corredores. Además, y como novedad, este año también se dispondrá de un modelo de doble suspensión de primer nivel, con el que poder competir en pruebas de larga distancia y en los circuitos más exigentes con las máximas garantías.

Por una lado, la bicicleta habitual del equipo será una Torpado Flare. Partiendo de un cuadro completamente diseñado de cero y estrenado la pasada temporada, se trata de una bicicleta rígida, rápida y fácil de manejar, que además cuenta con la rigidez necesaria para competir con ella a cualquier nivel.

Todo ello con un montaje que permite situarse por debajo de la barrera de los 9kg. Todas ellas tienen en común el uso de una horquilla RST F1RST, con bloqueo gradual desde el manillar. El grupo por el que se ha optado esta temporada es el nuevo Shimano XTR, garantía de fiabilidad y finura en su funcionamiento. Otra de las grandes novedades es el uso de la nuevas ruedas Miche de mountain bike. Con llanta de carbono, y unos espectaculares bujes, que también integran partes en carbono, las ruedas tienen un peso de 1360 gramos.

Las ruedas se completan con un kit Sin Cámaras, con el que poder emplear neumáticos tubeless o tubelizar neumáticos que no lo sean. En el apartado de cubiertas se vuelve a confiar en Kenda, que dispone de modelos para todas las condiciones, desde el King of Traction para el barro más extremo, al Small Block Eight para los recorridos más rápidos. Unos discos Alligator de 160mm cierran un apartado tan importante como son las ruedas.

Deda aportad componentes como la potencia, mientras que la marca de componentes Extreme, producida por Bicis Esteve, contribuye con detalles como cierres de las ruedas ultralight, tornillería, tapa de la dirección o tija de sillín.

Como novedad, y para las citas más exigentes, el conjunto también competirá con la doble suspensión T500-Devils Tower. La gran novedad en el catálogo de Torpado 2011, que introduce un cuadro ligero, con acabados de primera calidad y un peso contenido, a partir del cual construir una doble con un peso contenido y un rendimiento ideal para el XC/Bike-maraton.

David Lozano ha estado compitiendo con éxito con el modelo de doble suspensión en pruebas tan dispares como el Open BMW, la Andalucía Bike Race o la Copa Catalana Internacional.

[nggallery id=214]

Te puede interesar