Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Ya hay más de 300 preinscritos en el DH de Sant Andreu de la Barca

Se han introducido pequeños retoques en el circuito para aumentar la espectacularidad y seguridad del mismo

Nadie quiere perderse el DH de Sant Andreu. Nadie quiere perderse la oportunidad de tomar parte en el primer DH oficial de la temporada y en la prueba que abre el Open de España 2011 de la especialidad. Cuando restan menos de tres días para que se inaugure el XII Gran Premio Marzocchi ya hay más de 300 preinscritos para la carrera. Corredores venidos de todas las partes de España y de fuera de ella. Estarán en Sant Andreu los mejores descenders nacionales y algunos de los mejores internacionales, y todos exprimirán al máximo sus máquinas de bajar para alcanzar la gloria en uno de los DH más clásicos del calendario nacional.

Récord de participantes

De seguir este ritmo de inscripciones, podría superarse el récord de corredores, que está en los 420, más aún si tenemos en cuenta que las inscripciones se cierran el sábado a las 18.00 horas. Desde la organización, Lluís Oulego comenta que “no queremos ponernos ningún tope, ya que Sant Andreu es la fiesta del descenso. Mucha gente tiene nuestra carrera como una referencia, y hay corredores que sólo hacen dos salidas al año para correr, y una es la nuestra”.

Tener tal cantidad de corredores es un lujo, pero si no se gestionan bien puede llegar a ser un problema. Esta circunstancia no asusta a Oulego: “estamos preparados para hacer una gran carrera. Contamos con el mejor sistema de cronometraje, el de Toni Monterde, y contamos con un sistema de remontes que funciona con bastante rapidez”.

Circuito mejorado

Con vistas a garantizar el mejor espectáculo posible, el Moto Club Sant Andreu de la Barca ha retocado un poco un circuito que hoy jueves ya ha quedado marcado, y en cuya tarea han participado, entre otros, los pilotos locales Pasqual Canals e Iván Oulego. Se ha cambiado un poco la parte final. Los peraltes, los clásicos peraltes, se mantienen y se varía el último tramo, el que hay siempre bajo el arco Marzocchi, donde se han colocado tres metros más de longitud. A su vez, se mantiene la zona de piedras, el pequeño rock garden de Sant Andreu, y se ha quitado el fuerte cortado que había justo antes de la recta final. Éste se ideó para dotar a la prueba de una mayor espectacularidad y para rebajar un poco la velocidad en el tramo final, pero se la eliminado para que los corredores puedan encarar mejor la parte final. Un recorte que no afecta para nada al espectáculo, ya que las emociones fuertes están garantizadas en Sant Andreu. De todas formas, Lluís Oulego aconseja y advierte a los descenders que se tomen las justas medidas de protección, no ya en la carrera, sino en los entrenos del sábado. “Toda precaución es poca, y hay que llevar las protecciones obligatorias”.

Y el ganador es…

Hace unos días Bernat Guàrdia (Massi) decía que llegaba un tanto justo de forma a Sant Andreu, pero que lo daría todo por volver a ganar, y también decía el actual campeón de España que Fabien Barel (Mondraker) llevaba varios años acudiendo a Sant Andreu y que la victoria se le resistía. ¿Será, por fin, el francés el campeón 2011 del DH de Sant Andreu?, ¿conseguirá David Vázquez su segunda victoria –el ‘Nene’ parece que se haya comprado una parcela en la montaña. Lleva unos 15 días entrenando a diario en ella!–?, ¿volverá Pasqual Canals –que estrena equipo y bici, Banshee– a lo más alto?, ¿sacará Iván Oulego (Massi) todo el jugo a su nueva Massi Toro DH y logrará una nueva victoria?, ¿será Cédric Gracia el triunfador?, o, ¿será el vigente campeón de Europa, el sueco Robin Wallner quien salga a hombros de Sant Andreu?

Éstas y otras preguntas, tendrán su respuesta a partir del sábado, 12 de marzo, a las 10.00 horas, cuando arranquen los entrenos oficiales. La fiesta del mejor descenso está asegurada.

Te puede interesar