Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Paco Mancebo y Anna Villar ganan la Maratón del Anbaso

La primera prueba de la PowerBar Marathon by Northwave 2011 disputada el pasado domingo

Paco Mancebo (Real Cyclist.com) en categoría masculina y Anna Villar (Ayala) en categoría femenina han sido los claros vencedores de la Maratón del Anbaso, la primera prueba del circuito PowerBar Marathon by Nortwave 2011, disputada este domingo 27 de Febrero en Aguilar de Segarra-Rajadell.

La prueba ha resultado un éxito de participación puesto que ha conseguido reunir un total de 350 ciclistas, que han completado una dura carrera en un entorno natural privilegiado. A pesar del fuerte viento, la prueba se ha disputado en buenas condiciones meteorológicas, con sol y con temperaturas no muy bajas. Paco Mancebo (Real Cyclist.com) ha sido el vencedor de esta primera prueba de la PoweBar Marathon by Northwave en la modalidad de competición con un tiempo de 02:58:17 después de recorrer 62 Kilómetros. Francesc Freixer (Bicis Esteve) se ha adjudicado la segunda plaza a 42 segundos del vencedor y el tercero clasificado ha sido Cristopher Bosque (Tomàs Bellès) con un tiempo final de 3h, sólo 2′ después del primero clasificado. Joan Llordella (Ambisist) subía al tercer lugar del podio en categoría élite al acabar la prueba en cuarta posición general.

Después de una fuerte salida y después de una dura y larga subida de 6km para estirar el grupo, 8 corredores se han situado al frente la cursa, con Francesc Freixer, Guillem Múñoz, Cristopher Bosque, Joan Llordella, Ever Alejandro Gómez, Oriol Colomé y Aleix Fàbregas en las primeras posiciones. Los corredores pedaleaban con fuerza marcando un ritmo elevado a pesar de las molestas ráfagas de viento. Paco Mancebo ha completado la primera parte del recorrido en cuarta posición, pero con el viento de cara ha podido recortar posiciones, y ya en el segundo tramo de la prueba ha forzado un cambio de ritmo dejando atrás el corredor de Bicis Esteve Francesc Freixer, que ha tenido que conformarse con la segunda plaza. Joan Llordella, por su parte, ha sufrido unos inoportunos problemas mecánicos que lo han atrasado y le han hecho perder la oportunidad de luchar para el triunfo final.

Finalmente destacar la primera posición en categoría sub-23 de Cristopher Bosque (Tomàs Bellès), que ha completado la cursa en la tercera posición general.

Ever Alejandro Gómez (Ambisist) se llevaba la victoria en categoría sub-21 después de acabar la prueba con un tiempo de 3h04′ y en sexta posición a la clasificación general.

En categoría master-30 Paz Egeda (Tomàs Bellès) se llevaba la victoria después de conseguir la 16a posición general, y una posición por detrás pero en categoría master-40 Enric Ramoneda (Todo Bici) se llevaba la victoria en el estreno a la nueva categoría.

Por su parte, Anna Villar, la actual Campeona de España de BTT ha repetido podio, finalizando otro año también en primera posición. Villar ha completado el recorrido con 03:42:35, con 8 minutos y medio sobre Mercè Pacios. El último lugar del podio se lo ha asegurado Mercè Pequeño por una diferencia de menos de un minuto sobre la segunda clasificada.

También se ha disputado la pedalada popular, una modalidad pensada para los corredores que también han querido participar de esta prueba sin ánimo competitivo pero con el reto de finalizarla, algunos pedaleando 32 Kilómetros, otros corriendo la maratón de 62 Km.

Los corredores han valorado positivamente el circuito por ser técnico y muy divertido, con senderos estrechos, agradables y no demasiado complicados. La vencedora de este año, Anna Villar, no ha querido perder la ocasión de felicitar a la organización para la tarea realizada. Por su parte, Manel Caldero Vergel, regidor de Deportes de Aguilar de Segarra ha hecho una valoración muy positiva de la prueba, destacando el buen nivel organizativo y la implicación máxima de los habitantes de la zona, que un año más han colaborado desinteresadamente para que la prueba fuera todo un éxito.

La próxima prueba de la PowerBar Marathon by Northwave 2011 se disputará el 11 de septiembre en la población de Castañeda (Cantabria) donde los ciclistas pasarán por caminos y parajes de gran belleza, ideales para disfrutar nuevamente sobre las dos ruedas.

Para ver las clasificaciones, podéis visitar el apartado calendario y allí os las podréis descargar con el tiempo final de cada uno de los participantes. También en el apartado información-Clasificaciones Aguilar de Segarra-Rajadell.

Te puede interesar