Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Presentada la Andalucía Bike Race

La presentación ha tenido a Marc Coma con gran estrella invitada. En ella se ha confirmado lo que ya adelantábamos, que Absalon estará en la prueba

El Consejero de Comercio, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, D. Luciano Alonso, ha presentado hoy en Jaén la I Edición de Andalucía Bike Race, una prueba de Mountain Bike por etapas que tendrá lugar entre las provincias de Córdoba y Jaén del 27 de febrero al 4 de marzo 2011.

Junto a él, ha presidido el acto el reciente ganador del Dakar en la categoría de motos: Marc Coma, que anunció esta semana su participación en la cita y al que podremos ver en la línea de salida el próximo domingo junto a estrellas del Mountain Bike de la talla del vigente Campeón del Mundo de Cross Country José Antonio Hermida, el excampeón mundial de Bikemaratón Ralph Näf, y el excampeón del mundo X-Terra y excampeón nacional de Bikemaratón Rubén Ruzafa y el diploma olímpico Iñaki Lejarreta.

Durante la presentación se ha anunciado también la incorporación a la lista de inscritos de Andalucía Bike Race de otro referente mundial de este deporte. Se trata Julien Absalon (tal y como anunciábamos en ESMTB.com hace unos días), ciclista francés que se ha proclamado cuatro veces Campeón del Mundo de Cross Country, cinco veces Campeón de la Copa del Mundo de Cross Country y poseedor de dos medallas de oro olímpicas, obtenidas en Atenas y Pekín.

Además, como ya se anunció hace pocos días, las últimas etapas de Andalucía Bike Race han sido modificadas y simplificadas para ofrecer menor distancia y desnivel acumulado con el fin de que sea un reto posible para todos los participantes.

Las etapas cordobesas apenas han variado, sólo para adaptarse al emplazamiento del paddock, realizándose en dos ocasiones el descenso del Reventón. En la cuarta etapa, entre Priego de Córdoba y Jaén, se han eliminando las ascensiones a los puertos de Mahína y Cerezo, además de sustituir el Navazuelo por el puerto del Valle para llegar directamente a Luque y desde ahí tomar la Vía Verde (Subbética y Aceite). Se conserva el espectacular final que afronta la entrada a Jaén por la Sierra de Jabalcuz.

La quinta etapa apenas sufre cambios, algún kilómetro menos pero conservando sus tres hitos; Sierra Mágina, Serrezuela de Pegalajar y Sierra de San Cristóbal.

Por el contrario, la sexta y última jornada sí ha sufrido un importante recorte, siendo básicamente un itinerario que rodea el embalse de Quiebrajano con la Sierra de La Pandera como testigo.

Este domingo 20 de febrero se cierran las inscripciones para participar en este desafío. Aún puedes apuntarte en www.andaluciabikerace.com, donde además puedes seguir todas las novedades de la prueba.

Te puede interesar