Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Jordi Riera, uno de los implicados en la «Operación Cursa»

La operación ha servido para detener a 7 personas que presuntamente integran un red de distribución de sustancias dopantes, entre ellos Jordi Riera

La jornada de hoy amanecía con una nueva noticia relacionada con el dopaje. Los Mossos d´Esquadra llevaban a cabo siete detenciones en el marco de esta operación relacionada con el dopaje, principalmente a un nivel amateur. Tal como el responsable de este cuerpo de seguridad explicaba, la operación nacía fruto de la denuncia de un ciclista profesional que había recibido ofertas para obtener sustancias prohibidas vía correo electrónico.

Entre esos siete detenidos se encuentra el ex-ciclista profesional (corrió en el equipo Kelme, implicado en varias tramas de dopaje) Jordi Riera, formado en el mountain bike y que había vuelto a esta disciplina, como comentábamos hace unos días, dentro del equipo Tomàs Bellès, con el que se estrenó el pasado fin de semana en la prueba del Open BMW de Lladó, cita que no pudo finalizar por un problema mecánico.

Según ha trascendido de la investigación, Riera presuntamente suministraba sustancias, que adquiría comprando a otro de los imputados, a otros deportistas, entre ellos un menor de 17 años a quien entrenaba, y que ahora ya es mayor de edad. Entre los consumidores habría deportistas de modalidades como el ciclismo, atletismo o la natación.

De los siete detenidos, cinco ya están en libertad con cargos tras declarar ante el juez, mientras que los dos restantes están pendientes de ser citados a declarar.

Tal y como informa Europa Press, en los registros se han encontrado anabolizantes, hormona del crecimiento, estimulantes y hemoderivados (46 jeringuillas de EPO), inyectables de Clembuterol y otras serie de fármacos en comprimidos o inyectables.

Si bien la operación es una nueva muestra de la vigilancia policial sobre este tipo de redes, su presentación vuelve a ser algo sensacionalista como lo demuestra el hecho de que el único implicado que no ha permanecido anónimo es Jordi Riera. Del resto de implicados (Miguel Ángel G.B. de Gironella, Xavier B.T. de Barcelona, Sheila P.M. de Sant Adrià, Javier M.C. de Gironella, Isidro C.M. de Cerdanyola e Ivan G.B. de Terrassa) sólo ha trascendido su nombre, iniciales y lugar de residencia.

A continuación tenéis disponible el vídeo facilitado por los Mossos d´Esquadra sobre esta operación:

Te puede interesar