Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

La XX Maremma Cup llena de estrellas

Tendrá a los actuales campeones del mundo y a casi toda la nómina de mejores bikers mundiales, además de ser una de las 4 únicas pruebas de categoría HC

Los mejores corredores de XC del mundo se volverán a dar cita en la XX Maremma Cup powered by Sram que empezará el 26 de Febrero y finalizará el 6 de Marzo en la Toscana italiana.

Es la 3ª edición de este campeonato y como ya ha pasado en sus anteriores citas, buena parte de los mejores corredores estarán en la salida. Es el caso de los actuales campeones del mundo, Jose Antonio Hermida y Maja Wloszczowska, que ya han anunciado que estarán en la prueba del 6 de Marzo en Massa Maritima.

No serán las únicas estrellas que pasen por estas carreras de Italia, allí también estarán nombre como  Nino Schurter, Florian Vogel, Martin Gujan and Ralph Näf de Suiza, Stephane Tempier y Cedric Ravanel de Francia, Manuel Fumic yMoritz Milatz de Alemania, y los mejores bikers italianos: Marco Aurelio Fontana, Tony Longo, Martino Fruet y Cristian Cominelli.

En categoría femenina, Wloszczowska se medirá a  Gunn-Rita Dahle, Irina Kalentieva, Cecile Ravanel y Marielle Saner como rivales más destacadas.

En la prueba sub-23 Gerhard Kerschbaumer  parece el favorito, mientras que en junior  Dominic Zumstein y Andri Frischknecht (hijo de  Thomas Frischknecht) son los, a priori, candidatos a la victoria.

La cita del 6 de Marzo tendrá categoría HC (Hors Class), siendo una de las 4 únicas carreras de todo el año con esta categoría junto con  Houffalize – Bélgica (del 29 al 1 de abril), la ‘Heubacher Mountainbikefestival Bike The Rock’ en Heubach (Alemania) el 1 de Mayo y la ‘Swiss Bike Trophy Bern’ en Berna (Suiza) el 30 y 31 de Junio. Las carreras con categoría HC son las que mayores premios en metálico y, lo más importante, puntos UCI, dan. Algo vital en un año pre-olímpico.

Recordar que la mayoría de las citas del campeonato irán acompañadas de una carrera short race (o Kermesses como las denominan en la Maremma Cup).

El objetivo final de los organizadores es poder hacerse con la organización de unos Campeonatos del Mundo de cara a las temporadas 2013 o 2014.

Te puede interesar