Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Doblete para el Extremadura-Orbea en Magacela y en Tres Cantos

Doblete para el Extremadura-Orbea en Magacela con victoria para Rico y tercer puesto para Fernández en el Open de Madrid

Se confirmaron las expectativas en cuanto a resultados del equipo Extremadura-Orbea el pasado fin de semana en su doble compromiso en el comienzo del calendario tanto en Extremadura como en la Comunidad de Madrid, ambas en la modalidad de rallye (XC).

En Magacela (Badajoz) los resultados fueron muy buenos. Luis Rico se alzaba con el triunfo en categoría junior a pesar de tener una accidentada salida. El corredor de Villalba de los Barros es el primer líder del Open extremeño mientras su compañero de equipo Carlos Mateos conseguía un nuevo podio por partida doble para el Extremadura-Orbea gracias a la tercera plaza conseguida en la misma prueba.

En sub23, Víctor Durán, también lograba una excelente segunda posición por detrás del jerezano Juan Fernando Sánchez, al igual que ocurriera una semana antes en Fuente de Cantos.

Por último, la segunda cita del conjunto extremeño esta vez en el inicio del Open de Madrid (Tres Cantos) se saldó con resultados desiguales.

El junior Antonio Fernández volvía a realizar un digno papel consiguiendo la tercera plaza a pesar de acumular durante el transcurso de la prueba algunos fallos técnicos en su bicicleta.

Pero para averías, la que sufrió Alejandro Díaz de la Peña que sólo pudo concluir en la décimo segunda posición en su primera cita con el calendario madrileño esta temporada.

Alejandro entraba fuerte en la primera curva del circuito donde un fuerte golpe en la rueda trasera y las posteriores consecuencias le obligaron a realizar todo el recorrido “con el freno de mano echado sin darme cuenta”, según relata el propio corredor. “Las sensaciones eran muy buenas pero al finalizar la prueba es cuando me he dado cuenta de que el problema no era físico como en un principio suponía, sino mecánico”.

Te puede interesar