Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Benjamin Justesen gana en la Off-Road MTB Tour Race de Lanzarote

El danés se llevó la 1ª etapa con solvencia por delante de su compatriota Rasmus Jessing y de Ismael Ventura. Mañana se celebra la 2ª etapa con 60km de recorrido

Este sábado 29 de Enero ha arrancado la primera de las dos etapas que componen la 2-stage Off-Road MTB Tour Race que se celebra en Lanzarote, con el club La Santa como punto de salida y llegada de ambas jornadas.

En esta primera etapa los corredores han tenido que enfrentarse a un recorrido de poco más de 30km, muy rápidos y en los que el ritmo de carrera ha sido altisimo desde los primeros metros, como lo demuestra la velocidad media cercana a los 26km/h. El trazado, completamente en línea, concentraba la mayor parte de los tramos de ascenso en su primera mitad, mientras que la segunda parte siempre tenía tendencia a bajar haciendo que el final de carrera fuese vertiginoso.

Más de 180 corredores tomaban la salida, una buena parte corredores extranjeros que aprovechan la benevolencia del clima canario y su excelente terreno para poder entrenar de cara a la nueva temporada.

Entre ellos destacaban el nombre de la noruega Gunn Rita Dahle, o la campeona sueca Anika Langvad. Mientras que en categoría masculina el británico James Ouchterlony defendía el triunfo que obtuvo la pasada temporada.

Desde los primeros compases se formaba un grupo con los daneses Benjamin Justesen, Rasmus Jessing, Casper Saltoft y Thomas Bundgaard, los alemanes Christian Kreuchler y Michael Schuchart, el británico James Ouchterlony y el español Ismael Ventura.

En el tramo final de la subida, y tras varios ataques, se destacabn Benjamin Justesen y Thomas Bundgaard. Ambos abrían un pequeño hueco respecto al grupo perseguidor. En el tramo de descenso Ventura se situaba 3º en solitario, pero no era capaz de dar alcance al dúo cabecero, y era reabsorvido por el mismo. Mientras, delante, Justesen debaja a Bundgaard, que además era cazado por el grupo perseguidor.

Benjamin ganaba con solvencia aventajando en 40 segundos a Jessing, que batía al sprint a Ismael Ventura, 3º en la lína de meta.

En féminas la victoria era para Annika Langvad, con Dahle en la tercera plaza a más de 14 minutos.

Mañana se celebra la segunda y última etapa, con 60km de recorrido, mucho más exigentes que en esta primera etapa.

Te puede interesar