Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Stybar ficha por Quick Step y se fija en el mountain bike

El aún actual campeón del mundo de ciclocross probará suerte en la carretera a partir del 1 de Marzo, y también pone su vista en los Juegos Olímpicos de mountain bike

Han sido meses de especulaciones y de rumores, pero hoy el campeón del mundo de ciclocross, Zdenek Stybar, ha confirmado su fichaje por el Quick Step. Su llegada al equipo se produce justo en la temporada en la que un adinerado empresario checo, compatriota de Stybar, se ha hecho con buena parte del equipo belga.

Stybar, de 25 años, seguirá compitiendo con su actual equipo, el Telenet-Fidea, hasta el final de la temporada de ciclocross, y debutará en Mayo en carretera con su nuevo equipo.

«Es un sueño hecho realidad, estoy muy contento de estar en el Quick Step, uno de los mejores equipos del mundo. Es un paso muy importante en mi carrera que me puede abrir muchas puertas. Aún estoy intentando absorber todo lo que me está pasando» explica el corredor.

«He ganado muchas carreras en ciclocross, pero ahora quiero probar esta nueva experiencia. Tengo 25 años y quiero saber que puedo hacer en carretera. Esto no quiere decir que deje el ciclocross. Adoro este deporte y seguiré en él. También estoy ilusionado por intentar defender los colores de mi país en la prueba de mountain bike de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.»

Con ello muestra su intención de entrar en la selección de su país, donde tendrá como principal opositor a Jaroslav Kulhavy, actual sub-campeón del mundo. La buena actuación de los corredores checos podría dar 2 plazas a su país en los Juegos y así ganarse un hueco en la selección, aunque para ello también deberá merecerse un puesto en la misma, compitiendo en el calendario de MTB, algo que no ha especificado en sus declaraciones tras el fichaje por el Quick Step.

Antes, este mismo fin de semana, afrontará el reto de intentar mantener el maillot de campeón del mundo en la prueba que decidirá al nuevo campeón mundial en la localidad alemana de Sankt Wendel.

Te puede interesar